Actividades infantiles de Yom Kippur

El día de la expiación, Yom Kippur, es un día sagrado para los judíos y cristianos que entienden la importancia de las fiestas judías. En la víspera de Yom Kippur, conocido como Erev Yom Kippur, los niños pueden ayudar con la comida festiva, encender velas y hacer manualidades. En Yom Kippur, el día se compromete a la oración, el ayuno, la introspección y el arrepentimiento. Es un día para el perdón de los pecados y empezar de cero en el nuevo año.

Preparación

La víspera de Yom Kippur es un día de preparación. Los niños pueden poner la mesa para la cena festiva que debe completarse antes del anochecer. Tu hijo puede traer un tazón, una jarra de agua y una toalla para que cada persona simbólicamente pueda lavarse las manos como símbolo de purificación. En preparación para el uso compartido de la Jalá antes de la comida, tu niño puede conducir la bendición del pan. Tu hija puede ayudar a encender las velas después de la comida y decir una de las dos bendiciones.

Ayuno

Un tiempo de ayuno comienza después del anochecer. Habla con tu hijo acerca de lo que él dará durante el Yom Kippur. Podría ser un alimento favorito, jugar en la computadora o platicar con los amigos. Los niños de menos de 12 años de edad no están obligados a participar en un ayuno físico, según lo señala "Childrens Guide to Yom Kippur" del sitio web de chabad.org. Tu hijo también debe abstenerse de usar zapatos con suela de cuero para representar la santidad del día y la dedicación a las búsquedas espirituales, según lo que señala "Family Activities for Erev Yom Kippur" de "Torah Family Publications". Los zapatos con suela de cualquier material que no sea cuero están bien.

Expiación

La oración es una parte importante de las actividades de Yom Kippur. Pregúntale a tu niño qué pecados y acciones personales quiere dejar atrás en año viejo para que no le pesen en el nuevo año. Pídele que diga una oración pidiendo a Dios que perdone sus pecados y que le ayude a vivir una vida mejor en el próximo año. Puedes colocar un paño blanco en la mesa del comedor y cada persona puede confesar un rasgo que quieren cambiar en el próximo año. Cada miembro de la familia puede verter unas gotas de zumo de remolacha, jugo de uva o vino en la tela para representar los pecados del pasado. Coloca la tela en un recipiente de agua con blanqueador para remover las manchas, ya que las oraciones del sacerdote y el chivo expiatorio trasladaron los pecados del pueblo de Yom Kippur. Ora en conjunto para recibir la fortalecer de vivir una vida sin pecado. A medida que se pone el sol en Yom Kippur, toca un shofar o reproduce una grabación de uno para celebrar el perdón de los pecados y comenzar desde cero.

Lectura

Los creyentes judíos leen el libro de Jonás del antiguo testamento en Yom Kippur para recordarles de la misericordia y el perdón de Dios. Tu hijo podría participar en una narración dramatizada de Jonás para hacer más real la historia a los niños. Una vez que se finaliza con Jonás, tu niños puede leer Miqueas 7:18-20 ensalzando las virtudes de un Dios compasivo. Puedes leer "Sound the Shofar: A Story for Rosh Hashanah and Yom Kippur" o "The Hardest Word" por Jacqueline Jules para ayudar a tus niños a comprender y apreciar el significado de Yom Kippur.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por valeria garcia