Actividades infantiles de temática Cajún

La gente Cajún son descendientes de los acadianos, un grupo de personas que abandonó Francia a principios del siglo XVII para establecer una nueva vida en lo que ahora es Novia Scotia, Canadá. Los británicos tomaron la colonia establecida de Francia en 1713. Debido a que los acadienses se negaron a jurar lealtad a la corona británica, se vieron obligados a huir. La migración les llevó a las afueras de Luisiana. La cultura cajún es famosa por su comida picante y un dialecto distintivo. La palabra "Cajún" es una mutación de la palabra "Acadiano". Tu hijo adorará aprender acerca de la cultura cajún a través de emocionantes actividades.

Festivales Cajún

Un festival de Cajún podría hallarse en tu área. Los niños pueden aprender y tener una explosión cuando están inmersos en la comida, música y baile Cajún. En Louisiana, los festivales ocurren todo el año, incluyendo la Dewey Balfa Cajun y la semana criolla en Ville Platte y el Festival Luisiana Cajun-Zydeco en Nueva Orleans. Fuera de Luisiana, encontrarás un festival anual de Cajun Catfish en Conroe, Texas y un Festival Cajún en Isleton, California.

Narración de cuentos

La narración de cuentos es una parte importante de la cultura Cajún y una manera de darle a tu hijo una apreciación de la costumbres, historia y tradiciones Cajún. La historia de la migración y la fuerza de acadianos es una eficaz manera de empezar. Habla con tu niño acerca de lo que sería tener a toda tu comunidad forzada a dejar sus hogares y cómo podrías sobrevivir el extenuante viaje y un nuevo comienzo de vida. También podrías hablar acerca de la diferencia en las culturas Cajún y Criollas y la historia de la música.

Artesanías del Mardi Gras

El Mardi Gras se celebra alrededor de los Estados Unidos. Originado en Francia, el Mardi Gras significa el "Martes Gordo", y celebra la cuaresma, que se extiende desde el miércoles de ceniza a través del domingo de Pascua. Este famoso festival es una parte importante de la cultura Cajún. Enormes desfiles ocurren durante el Mardi Gras. Tú y tu niño pueden hacer coronas para emular los trajes y máscaras de papel. También son populares los trajes de payaso, y tu hijo puede vestirse como un bufón y tener su propio desfile.

Cocina Cajún

La cocina Cajún permitirá a los niños adquirir habilidades importantes mientras aprenden sobre la cultura Cajún. Los niños les encanta ayudar en la cocina, y los melindrosos son más propensos a probar algo nuevo cuando ayudan en la preparación. El gumbo o el jambalaya son platillos distintivos Cajún y divertidos de hacer. Ambos pueden incluir tu opción de proteínas, con pollo, camarones y chorizo como adiciones comunes. Ambas recetas incluyen también el popular platillo Cajún "Santísima Trinidad" de cebolla, pimiento y apio.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah bourque | Traducido por valeria garcia