Actividades infantiles sobre María, la madre de Jesús

María, la madre de Jesús, era un joven adolescente que Dios había elegido para llevar a su hijo en el mundo. Un ángel se le apareció para llevar la buena noticia, y María tuvo un par de preguntas. Ella sabía que decir "Sí" al plan de Dios podría causar que otros la rechazaran o apedrearan. Sin embargo, María dijo "Sí". Durante la vida de Jesús, ella apareció muchas veces con sus seguidores. Los niños pueden aprender muchas cosas acerca de esta mujer extraordinaria a través de actividades.

María y Gabriel

Puedes leer la historia de la aparición del ángel Gabriel a María en Lucas 1:26-38. Los niños en edad preescolar hasta el segundo grado pueden hacer títeres de palillos de María y Gabriel, usando un patrón de Christian Ed Publisher o pueden crear marionetas usando hilo como pelo, rollos de cartón o vasos de papel, arcilla y ropa de papel. Los estudiantes de tercero y cuarto grado pueden hablar acerca que lo que pensarían si un ángel se les apareciera y les pidiera que fueran parte de un plan espectacular. Podrían crear ornamentos de árbol de Navidad de ángel utilizando papel de envoltura de Navidad y un adorno de papel de seda de María. Los estudiantes de quinto y sexto grado pueden hablar acerca de lo que María enfrentó cuando aceptó el plan de Dios. Puedes dramatizar lo que María podría haber dicho a sus padres o sus amigos. Pueden tener un baby shower de María y donar los regalos a un centro de crisis de embarazo.

María y Elizabeth

Lucas 1:39-56 dice que después de que María aceptó ser la madre de Jesús, fue a visitar a su prima Isabel. Haz que los estudiantes de preescolar a segundo grado puedan hacer un títere de Isabel para que vaya con el títere de María y reproducir una reunión de las dos mujeres. Los niños católicos en el tercer grado y superior pueden hacer un rosario para usar en la oraciones. Los niños protestantes en el tercer grado y superior pueden hacer un ramo de flores para María utilizando papel color azul por fidelidad, color blanco por la pureza, color rojo por el amor, color verde por la vida, color morado por la realeza y color oro por Dios. Los estudiantes pueden cantar que un coro de alabanzas, "Mi alma el Señor," basado en alabanza de María después de saludar a Isabel.

María en la vida de Jesús

El nuevo testamento incluye varias historias de la madre de Jesús, cuando Jesús nació. Los estudiantes pueden leer la reacción de María cuando Jesús fue abandonado en Jerusalén, que se encuentra en Lucas 2:41-51. Ella también apareció durante su ministerio en las bodas de Caná en Juan 2:1-11 y viene a verlo con sus hermanos en Lucas 8:19-20 y Mateo 12:46-50. Los estudiantes de preescolar hasta segundo grado pueden recrear a Jesús en el templo cuando sus padres lo encontraron en Lucas 2. Los estudiantes de tercer y cuarto grado pueden actuar el milagro de Caná y hablar de por qué María le pidió a Jesús que la ayudara. Los estudiantes de quinto y sexto grado pueden actuar cuando María aparece con los hermanos de Jesús y por qué sus hermanos pensaban que debían traer a Jesús a casa. Podría discutir cómo María se sentía a medida que crecía el ministerio de Jesús.

María en la cruz

Aunque la mayoría de los discípulos de Jesús se escondieron tras su detención, María sigue a su hijo en la cruz. Jesús pone a María en el cuidado de Juan en Juan 19:25-27. Los estudiantes de preescolar hasta el segundo grado pueden crear un diorama de María al pie de la cruz. Los estudiantes de tercero y cuarto grado pueden hablar de por qué María quería estar en la cruz y porque ella, Juan y las mujeres no tenían miedo de estar ahí. Los estudiantes de quinto y sexto grado pueden hablar por qué Jesús empleó el esfuerzo para tomar medidas adecuadas para su madre, aunque tenía hermanos que podrían cuidar de ella.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por valeria garcia