Actividades infantiles en Frisco, CO

La ciudad de Frisco, Colorado, conocida como la “Main Street of the Rockies" ("calle principal de las Rocosas"), se encuentra rebosante de vitalidad en su acotado radio urbano de 2 millas. Si bien Frisco puede pasarse de largo con facilidad al trasladarse por la ruta hacia uno de los cinco centros vacacionales del área de Colorado, esta pequeña ciudad ofrece una gran cantidad de diversión familiar, tanto de manera estacional como durante todo el año. Frisco está situada a sólo una hora de manejo desde las estribaciones espectaculares de los alrededores de Denver, y puede disfrutarse sin complicaciones como un día de aventura o durante las vacaciones familiares.

Diversión veraniega


Camina por los senderos de Frisco en verano.

Las principales atracciones veraniegas de Frisco incluyen las caminatas, el ciclismo y el skateboard. El sendero Rainbow Lake Trail (townoffrisco.com) es accesible con facilidad desde la calle principal de Frisco y ofrece una complicación mínima para los más jóvenes. Los caminantes adolescentes más entrenados disfrutarán el lago Lily Pad Lake, repleto de nenúfares amarillos en flor. El Frisco Recreation Department entrena a niños pequeños de hasta 12 años de edad en habilidades sobre el skate, además de enseñar técnicas de ciclismo apropiadas para niños de 6 a 12 años. En los parques Frisco Skate Park y Frisco Bike Park, se da la bienvenida a los niños que quieran aprender ambas habilidades de manera gratuita. Estos parques se encuentran a corta distancia de caminata uno del otro.

Aventuras invernales


El Frisco Adventure Park cuenta con una colina para principiantes.

El Frisco Adventure Park (townoffrisco.com) es la clave para deslizarse hacia abajo sobre la cuesta de la montaña. La colina para principiantes del parque ofrece lecciones de esquí para niños y un lugar para practicar. Si el fuerte del pequeño es el deslizamiento, ve cuesta arriba en el elevador y deslízate sobre la nieve hacia abajo en un neumático por los carriles de 1.200 pies especiales para esta actividad; o ve colina abajo en trineo en forma gratuita y, luego, vuelve a caminar colina arriba por el sendero marcado para hacerlo como “Walkway to sledding hill". Ajusta en tus pies un par de zapatos para nieve y lleva a los niños a una aventura guiada atravesando el sendero en el Frisco Nordic Center (frisconordic.com). Si buscas un deporte invernal gratuito, el Meadow Creek Park (townoffrisco.com), ubicado detrás de la tienda de Wal-Mart, cuenta con patinaje sobre hielo, hockey y broomball al aire libre.

Dillon Reservoir


Anda de pesca a Lake Dillon.

Frisco Bay Marina (townoffrisco.com) es sólo uno de los sitios ubicados sobre las 25 millas de costa de Dillon Reservoir. Si bien la elevación del lago a 9.017 pies hace que su temporada de navegación sea corta, los meses de verano son la época principal para navegar en un barco particular de la marina o alquilar un bote con motor fuera de borda, uno con remos o una canoa, para que los niños experimenten el encanto de la navegación veraniega. En el camino detente en Lake Dillon (townofdillon.com), el cual ofrece cinco campamentos en los alrededores. No olvides las cañas de pescar de los niños, ya que el lago se encuentra bien provisto de truchas de Rocky Mountain.

Historic Park and Museum


Frisco es conocida como la "calle principal de las Rocosas".

El Frisco’s Historic Park and Museum (townoffrisco.com) contiene varios artefactos que reflejan la herencia única de la ciudad, desde un campamento de tramperos hasta un centro de esquí extraordinario; y no cuesta nada recorrerlo. El parque contiene 11 réplicas de edificios del siglo XIX, que incluyen una capilla de troncos, una taberna y una escuela.

Senderos para ciclismo


Frisco es un lugar ideal para andar en bicicleta.

Si a los niños les agrada andar en bicicleta, Frisco es el lugar indicado para hacerlo. No solamente cuenta con una plétora de senderos que conectan la ciudad a otras poblaciones montañosas, sino que además las secciones de los caminos son accesibles con facilidad desde varios puntos diferentes. El sendero de 22 millas Ten Mile conecta Frisco con el campamento Gore Creek Campground a través de Copper Mountain. El primer segmento del camino desde Frisco a Copper es sencilla de recorrer, si aseguras a los pequeños en una sillita para la bicicleta o los dejas andar junto a toda la familia. Si quieres disfrutar un recorrido menos empinado dirígete a la otra dirección, entre Frisco y Breckenridge.

Más galerías de fotos



Escrito por anne reynolds | Traducido por sofia elvira rienti