Actividades infantiles para elegir postres sanos

Si tienes un niño adicto a las galletas o uno que piensa que el postre sólo significa helado, es importante enseñarle acerca de las opciones de postres saludables. Cuanto antes comiences, más fácil será inculcar hábitos alimenticios saludables. Escoge una variedad de actividades que lo eduquen de una manera apropiada para su edad sobre los alimentos y la nutrición, así como entusiásmalo para probar postres saludables.

Lectura de comida saludable

Los libros aptas para los niños sobre la alimentación saludable, así como los infantiles de cocina, pueden ayudar a facilitar una discusión sobre la toma de decisiones saludables, especialmente cuando se trata de postres. Algunos libros a considerar incluyen "My Food Pyramid" de DK Publishing, que introduce a los niños de cinco años y más la pirámide de alimentos, y "Good enough to eat" por Lizzy Rockwell, que enseña a los niños acerca de los nutrientes y la cantidad de cada tipo que necesitan todos los días. Para niños de siete años en adelante, echa un vistazo a "Sweets and Snacks" por Helen James, que hace hincapié en la importancia de limitar los dulces y "Delicious" de Bobbie Kalman, que incluye una gran variedad de postres saludables que los niños pueden hacer.

Identifica los postres saludables

Juega con tu hijo a juegos que le ayuden a identificar las opciones de postres saludables. Pega fotos de ingredientes de postres saludables, tales como arándanos, naranjas y fresas en tarjetas de índice, junto con una cantidad igual de imágenes de postres saludables, como pasteles, galletas y pasteles. Coloca las tarjetas en la casa, y envía a tu hijo en una búsqueda del alimento sano para traer de vuelta sólo las tarjetas de alimentos saludables. O bien, crea un diagrama de "Pirámide de alimentos para postres" similar a la Pirámide de Alimentos del USDA, excepto que este es sólo para los postres. Haz que tu hijo pegue cuadros de ingredientes de postre en la tabla en la sección correspondiente. La sección más grande de la parte inferior debe tener fruta fresca y cereales integrales, la segunda sección podría tener dulces moderados como el chocolate negro y crema batida, y la parte más pequeña en la parte superior podría tener azúcar, pasteles y dulces.

Viajes de excursión para postres saludables

Lleva tu hijo a la tienda contigo para involucrarlo en el proceso de elección de ingredientes saludables para los postres. Mantente alejado de la panadería y los pasillos de alimentos procesados ​​y congelados. Deja que escoja sus frutas favoritas y habla de qué tipo de postres podría disfrutar con esas frutas. También puedes escoger elementos como el yogur sin grasa y granola sin azúcar. Lleva a tu hijo a una granja cercana, donde puedas escoger tu propia producción. Algunas de estas granjas cultivan solamente una fruta en particular, mientras que otras cuentan con una amplia variedad de frutas de temporada. Dale a tu hijo su propio cubo en la granja para que elija la fruta que quiera. Tiene más probabilidades de estar emocionado acerca de comer sano y hacer postres sanos si puede elegir los ingredientes.

Participación en la cocina

Consigue un delantal para tu hijo y tráelo a la cocina contigo. No sólo consigue hacer "cosas de adulto" ayudando en la cocina sino que logra ser parte del proceso de hacer un postre saludable que lo inclinará a probarlo. Haz postres sencillos y saludables en los que realmente pueda participar. Para postres de yogur, corta plátanos firmes por la mitad, a lo ancho. Deja que tu niño coloque palillos de hielo en el fondo de cada uno, y luego sumérgelos primero en el yogur sin grasa, y a continuación en granola o nueces picadas. Deja que los plátanos se congelen en una bandeja en el congelador hasta que estén listo para comer. Para otro postre, haz una pizza de frutas con su hijo. Deja que extienda queso crema sin grasa en un gran pan pita. Rebana encima sus frutas favoritas y deja que cubra el queso crema con la fruta que de todos modos le gustaría. Cuando haya terminado, corta como una pizza y disfruta.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por carlos alberto feruglio