Actividades para infantes en clases de mamá y niño

Si buscas una manera de introducir a tu hijo a nuevas situaciones sociales y experiencias educativas, las clases de mamá y niño proveen una fácil introducción al mundo de los extracurriculares. Dependiendo en qué quieres que aprenda, o en que muestra interés, hay una gama de opciones para que ambos lo puedan hacer juntos.

Grupos de baile

Ya sea que tu hijo no pueda dejar de mover sus pies todas las veces que una canción rítmica aparece en la radio o tienes aspiraciones que se vuelva un bailarín a nivel mundial, el movimiento creativo y las clases pre-danza pueden introducirlo al mundo de las artes escénicas. De acuerdo a la National Association for the Education of Young Children (Asociación Nacional de la Educación de los Niños Pequeños), el baile y movimiento puede ayudarlos a aumentar su creatividad, mejorar sus habilidades psico-motoras y aprender la auto-expresión. Este tipo de clase, también llamada clase de movimiento, puede incluir actividades básicas como simples estiramientos, vuelos, vueltas y técnicas de salto que tú y tu hijo pueden hacer juntos.

Grupos de música

Los expertos de desarrollo infantil en el sitio web Kids Health dicen que una educación temprana de música ofrece beneficios para toda la vida como hacer conexiones neuronales - o cerebrales - que incrementen su éxito en la escuela. No significa que hacer que tu hijo escuche una canción de ritmo rápido lo vuelva un genio, pero una clase de mamá y niño enfocada en la música puede ayudarle a tu pequeño en el camino hacia la apreciación musical. Esta clase incluirá actividades interactivas apropiadas para su edad, como cantar canciones simples o formar parte en actividades con instrumentos básicos como golpear un tambor o tocar un mirlitón.

Grupos de arte

Las artes visuales, de acuerdo con la organización Americana defensora de las Artes, pueden ayudar a los pequeños a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y de solución de problemas; pueden también ayudar a que el niño construya su creatividad e imaginación. Si quieres un lugar donde los profesionales le puedan enseñar sobre el mundo de las artes visuales - todo desde verla y hacerla - una clase de mamá y niño puede incluir actividades como colorear con crayones, pintar con temperas o colores de agua o esculpir con barro. Por ejemplo, el Museo de Arte de Dallas tiene un programa para infantes el cual tiene una clase con los padres hecha para niños de 2 a 3 años. Esta clase tiene una experiencia especial de contemplar el arte e incluye actividades de realizar arte con la ayuda de un educador entrenado del museo.

Grupos de socialización

Algunas actividades de mamá y niño son más sociales naturalmente tanto para la madre como para el niño. Los grupos de mamás, los centros comunitarios, iglesias o grupos de juegos del vecindario suelen ofrecer estas opciones sociales. las actividades específicas varían por grupo u organización, pero típicamente, tales grupos incluirán una porción de discurso para las mamás y un juego interactivo supervisado para los niños. Éstas son actividades más informales que estructuradas, pero ofrecen a los infantes la oportunidad de jugar y socializar con nuevos niños.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por michell mor