Actividades que incorporan movimiento para niños

Los videojuegos y los canales de televisión muchas veces tientan a los niños a estarse sentados en el sofá. Necesitan como mínimo 60 minutos de ejercicio físico al día, según Centers for Disease Control and Prevention. Sus actividades deberían incluir ejercicio aeróbico y movimientos para fortalecer sus músculos y huesos en fase de crecimiento. Anima a tu hijo a probar una variedad de actividades para niños de su edad porqué eso hará que practique ejercicio y lleve una vida sana.

Baile

El flamenco, el ballet y el jazz son bailes que harán que tu hijo se mueva, pero quizás se lo pasará mejor con un baile nuevo, el Zumba. Este ofrece una atmósfera muy alegre para niños, según Tanya Richards, directora y gerente de proyectos en Gold’s Gym en Houston. Las clases de Zumba requieren mucha energía y son divertidas para niños de tan solo 4 años. Especialmente los bailes con coreografías y la música como el hip-hop despiertan un gran entusiasmo. La danza estimula el metabolismo, mejora la coordinación y también aumenta la concentración y la confianza en uno mismo, añade Richards. Si tu hijo no puede acudir a una clase organizada, pon música latina y enséñale como mover las caderas y los brazos al ritmo de la música.

Juegos

Los juegos se pueden jugar a todos loados, y tanto los amigos como la familia se pueden unir a la diversión. Tira un dado y asigna un movimiento para cada número. Por ejemplo, si un niño saca un seis, todos los del grupo tienen que hacer seis saltos. Si saca un cinco, saltan cinco veces. Pon aros en el suelo de tal forma que tu hijo pueda saltar de uno a otro. Muy a menudo el juego de la bandera es muy útil para que los niños gasten todas sus energías. Un niño sujeta un objeto como una bandera o un pañuelo, en un bolsillo de detrás. Los otros niños deben atraparlo, intentando quitarle la bandera y será su turno de llevarla. Incluso el juego más sencillo hará que los niños se levanten y jueguen, dice Simon.

Conexiones con lo académico

Mejora las habilidades de tu hijo como la lectura, las matemáticas, el arte y la música haciendo que participe en actividades físicas. Para reforzar las matemáticas, puede contar mientras sube las escaleras de dos en dos. Puede lanzar un balón de espuma en el jardín y después medir la distancia. Combinarás arte y movimiento si le ayudas a diseñar y colorear su propia cometa y después van al aire libre un día de viento y le hacen volar. Tu hijo también puede probar que tal se le da un nuevo baile. Haz que lea los pasos a seguir para bailar "Mexican Hat Dance" y después trata de seguir sus instrucciones. Para un niño pequeño, será mejor que un adulto lea las instrucciones mientras él escucha y trata de hacer los pasos.

Actividades para los más pequeños

Los niños más pequeños no tienen la coordinación necesaria para practicar determinadas actividades, pero sencillos movimientos pueden reforzar a su largo desarrollo muscular, dice Richard. Pueden escalar en instalaciones en parques, siempre con la supervisión de los adultos. Jugar a coger o lanzar una pelota en el jardín con el padre y la madre también tonifica sus músculos de los brazos y de las piernas. Reta a tus hijos a aguantar el equilibrio con un solo pie y después el otro o saltar adelante y después hacia atrás. También puede probar de caminar o correr a puntillas.

Más galerías de fotos



Escrito por karen lobello | Traducido por txell parera