Actividades para hacer en Honduras

Aunque las preocupaciones relacionadas con la delincuencia pueden causar que muchos viajeros duden antes de visitar Honduras, el turismo es sano; cuenta con cuatro aeropuertos internacionales operando y cerca de un millón de visitantes cada año. Situado cerca del corazón de América, Honduras cuenta con playas en el Caribe, selvas tropicales casi vírgenes, lagunas, manglares y bosques de pinos expansivos. Las actividades que ofrece son tan diversas como su paisaje.

Ruinas mayas

Sin importar si solo eres un aficionado a la historia, no puedes salir de Centroamérica sin explorar las ruinas mayas. El complejo arqueológico de Copán es la única gran ciudad maya en Honduras, pero vale la pena el viaje al altiplano occidental del país. Copán prosperó entre 400 y 800 d.c. y se cree que es una de las ciudades más importantes del mundo maya. Los visitantes que recorren todo el sitio pueden ascender a la cima de varios templos, caminar a través de túneles excavados y aprender sobre el antiguo juego de pelota maya, mientras te mantienes el los restos de un campo de pelota bien construido. Aunque no es tan grande como Tikal en Guatemala, Copán conserva un legado de la artesanía de piedra.

Kayak

Experimenta Honduras desde una perspectiva diferente a medida que navegas los caminos acuáticos desde un kayak. Este deporte está disponible todo el año en varios lugares y las empresas se adaptan a los principiantes y a los que tienen más experiencia. Trata de hacer kayak a través de las aguas cristalinas del mar en las islas Bay, ubicada en la costa este del Caribe de Honduras. Kayak Utila (kayakutila.com) ofrece excursiones de un día, así como viajes largos. Si estás buscando una emoción, considera kayak en las aguas blancas en el Parque Nacional Pico Bonito, cerca de Ceiba. De lo contrario, puedes reservar un viaje en kayak a la Laguna de Cacao y explorar canales de manglares en la compañía de monos aulladores. Los viajes están disponibles a través de Omega Tours (omegatours.info).

Viajes rápidos por cable

Las excursiones rápidas proporcionan un incremento de adrenalina y vistas espectaculares del paisaje verde hondureño, por lo que no debe sorprender que los visitantes hacen cola para volar de un cable por encima del dosel de la selva. Con una gran demanda de esta actividad, las empresas que ofrecen este servicio han surgido en todo el país, por lo que si estás dispuesto, no debería ser difícil de encontrar uno de estos viajes. Hay por lo menos cinco empresas ubicadas en la isla de Roatán, un destino de cruceros, pero se puede encontrar una empresa en la mayoría de las grandes ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Buceo

Con cerca de 350 kilómetros de la costa del Caribe, las playas de Honduras son una gran atracción para los turistas. El arrecife de coral frente a la costa de las islas Bay, el segundo arrecife más grande del mundo, tal vez es más popular que la arena y el sol; y Honduras es conocida mundialmente por su buceo. Si eres un buzo certificado o un principiante, serás capaz de explorar un mundo submarino y encontrarte con coloridos corales, peces tropicales y otras especies marinas. La mayoría de las empresas de buceo ofrecen inmersiones de descubrimiento para aquellos que no tienen experiencia.

Más galerías de fotos



Escrito por jade swartzberg | Traducido por morena parras