Actividades para hacer en el Himalaya

La cordillera del Himalaya se extiende 1.500 millas a través de una media docena de países y contiene innumerables ríos alimentados por glaciares. Es percibido como un paraíso por algunos amantes de la naturaleza. Los viajeros pueden encontrar una actividad para todos los gustos en la cordillera más alta del mundo, ya sea en los picos, los valles o en los ríos.

Caminatas (trekking)

Las caminatas de varios días se organizan en todo el Himalaya, pero es Nepal, que atrae a la mayoría de los excursionistas. Con más de 100 mil excursionistas cada año, el circuito Annapurna de Nepal atrae a los visitantes por su variedad de paisajes y su "caminata de casa de té". Esto se refiere a las decenas de pequeños pueblos en el circuito, donde los excursionistas duermen en casas en lugar de llevar tiendas de campamento grandes y sacos de dormir. La conocida caminata hacia el Campamento Base del Everest, toma alrededor de dos semanas, alcanza una altitud de 18.000 pies y ofrece vistas de la cima más alta del mundo. Las regiones de Sikkim y Ladakh de la India, el Mt. Kailash del Tibet y Manaslu de Nepal son rutas alternativas menos concurridas a estas alturas.

Rafting y Kayaking

Antes de adentrarse en las llanuras del norte de la India, el Río Ganges fluye desde su nacimiento en el Himalaya. Se pueden organizar excursiones de rafting de varios días y tours en kayak en Rishikesh con los proveedores de equipo como Kayak Himalaya (kayakhimalaya.com) y Garhwal Himalayas (thegarhwalhimalayas.com). En el extremo Oeste del Himalaya, las montañas Karakoram de Pakistán están atravesados ​​por múltiples ríos de aguas blancas, como el Indo. Adventure Pakistán (adventurepakistan.com) y Rafting Holidays (raftingholidays.com) conducen expediciones guiadas por estos ríos. Más hacia el Este, el viaje en balsa de varios días en Bután con Northwest Rafting Company (nwrafting.com) fue nombrado uno de los Viajes del Año en 2011 por la revista "Outside".

Parapente

En Pokhara, Nepal, puedes lanzarte en parapente a la deriva frente a las colinas cercanas, inscribiéndote en cursos en el Sunrise Paragliding (amanecer-paragliding.com) o Frontiers Paragliding (nepal-paragliding.com). Para aquellos con más experiencia, Himalayan Sky Safaris (himalayanskysafaris.com) organiza visitas guíadas en parapente de varios días por Dhauladhar de la India, con paquetes que incluyen vuelos a áreas remotas, paseos en helicóptero y varios lanzamientos de parapente en tándem.

Seguridad

Las pólizas tradicionales de seguros de viaje no incluyen algunas actividades de alto riesgo; revisa tu póliza para confirmar lo que cubre. También puedes seleccionar un plan de seguro a través de una compañía que se especializa en viajes de deportes extremos, como SportsCover Direct (sportscoverdirect.com) o Travel Guard (travelguard.com). Además, los viajes a altitudes elevadas requiere de un proceso gradual de aclimatación para evitar enfermedades graves o incluso la muerte. Consulta con tu médico para consejos de aclimatación y los medicamentos necesarios.

Más galerías de fotos



Escrito por tonya schwochert | Traducido por sofia loffreda