Actividades con herradura de madera para cumpleaños de niños

Si tu niño ama los caballos, una fiesta de cumpleaños con tema ecuestre puede fomentar el amor por este animal en su gran día. Las herraduras de madera son una manualidad versátil que puede hacer la fiesta más divertida. Úsalas para una variedad de juegos y actividades y luego envía a cada niño a su casa con una de ellas como souvenir.

Pintura


Haz actividades artísticas para los jóvenes invitados.

Mantener a los niños entretenidos en una fiesta de cumpleaños ayuda a evitar el caos, especialmente si has invitado a toda la clase de tu hijo. Cubre una mesa con periódico y haz que cada niño encuentre un lugar en ella. Dale a cada invitado una herradura de caballo y un pincel. Reparte varios recipientes de pintura para afiches por la mesa. Deja que cada niño pinte su herradura con las pinturas que desee. Haz esta actividad al comienzo de la fiesta para permitir que la pintura se seque antes de que los niños regresen a sus casas.

Juego "horseshoes" (Herraduras)


"Horseshoes" es un juego fácil y entretenido.

"Horseshoes" es un juego fácil para que los niños comprendan y la acción pasa lo suficientemente rápido como para que no se aburran y empiecen a merodear durante el festejo. Clava dos tarugos de madera en la tierra cerca el uno del otro, pero no demasiado. Divide a los invitados en dos equipos y haz que se alineen a varios pies de los tarugos. Dale a un niño de cada equipo dos herraduras de madera que deben tirar a los tarugos. El jugador que acerca más su herradura gana la ronda y las herraduras pasan entonces al siguiente par de jugadores. El equipo que haya sumado más puntos al final del juego es el ganador.

Carreras de relevos

Una carrera de relevos hace participar a todos los niños en juegos relacionados con caballos. Divide a los invitados en dos equipos. Coloca una herradura de madera en un tarugo con la parte curvada enganchada en el mismo. Prepara un set para cada equipo y deja que un jugador del mismo tome el tarugo que está frente a ellos. Haz que los niños caminen hasta la otra punta de la habitación o jardín y que regresen sin dejar caer la herradura. Si esta se cae, vuelve a colocarla sobre el tarugo y el niño debe regresar a la salida y volver a comenzar. Cuando un niño logra hacer el recorrido y regresar a su equipo, este debe pasarle la herradura sobre el tarugo al siguiente jugador. El equipo que termina primero, gana.

Marcado de ganado

Los propietarios de campos suelen usar un hierro para identificar a su ganado. Cada campo tiene una imagen o dibujo diferente en su hierro para que no haya confusión cuando se pierde o se roban alguna vaca. Pretende que tu casa y jardín son tu campo y tu marca es una herradura. Cuelga grandes recortes de vacas hechas con papel de estraza sobre la pared o cerco. Llena la parte inferior de platos de papel con pintura para afiches lavable. Deja que los niños sumerjan la herradura de madera en la pintura y la presionen contra el papel, pretendiendo que están marcando su ganado. Haz que el juego sea más complicado, tapándole los ojos a los niños después de que hayan preparado su herradura.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por maría marcela mennucci