Actividades para guarderías familiares

Las casas de guarderías familiares de buena calidad le ofrecen a los niños muchos beneficios a los pequeños niños, incluyendo un lugar cálido, una atmósfera hogareña, atención individual e interacción social con grupos pequeños de niños. De acuerdo con un estudio de Yale University, la atmósfera hogareña y los grupos pequeños de niños de las guarderías familiares tienen importantes implicaciones en el desarrollo de los niños pequeños. Los niños pequeños tienen periodos cortos de atención, así que un buen encargado planeará actividades para dentro y fuera de casa, así como actividades cortas para hacer en grupos. También proporcionará una variedad de actividades individuales para los niños a diario.

Juego en silencio

Las guarderías familiares de día completo deben de tener un tiempo al día destinado al "juego en silencio". Con frecuencia, este tiempo es después de la comida para los niños más grandes y después de la siesta para aquellos que todavía toman una siesta después de comer. Penn State Better Kid Care siguiere que las actividades en silencio incluyan mirar álbumes de fotografías, jugar con los rompecabezas apropiados para su desarrollo y dibujar o colorear. Una buena guardería familiar debe tener muchos libros apropiados para el desarrollar la mente y rompecabezas para jugar en silencio, cubos y juguetes disponibles para los niños.

Música y danza

Los niños pequeños y los niños de preescolar se benefician y disfrutan en especial de la música. John M. Feierabend, Ph.D. de la University of Hartford discute la importancia de la música y las canciones en las vidas de los niños a largo plazo en "Music and Movement for Infants and Toddlers: Naturally Wonder-full" (La música y el movimiento para los bebés y los niños pequeños: Naturalmente maravilloso). Los proveedores de los servicios de guarderías familiares incorporan a menudo en sus planes diarios uno o dos tiempos cortos de círculos, uno en la mañana y otro en la tarde, durante el cual los niños se sientan en un círculo y cantan una o dos canciones. Canciones con movimientos de dedos, como "Witzy Witzy Arana", que los ayuda a desarrollar la coordinación motora fina y canciones como " Hokey-Pokey", que permiten los movimientos motores gruesos y fomentan el seguimiento de indicaciones, una habilidad importante. Una guardería familiar de calidad tendrá audios de canciones para niños disponibles que utilizar durante el día.

Jugar en la nieve

Los niños pequeños necesitan moverse alrededor para poder desarrollar sus músculos y habilidades motoras gruesas. Cualquier guardería familiar de calidad le dará la oportunidad a los niños de jugar al aire libre a diario en cualquier tipo de clima. Los proveedores de las guarderías familiares no deben estar dentro de la casa aunque el clima de afuera sea frío. Los proveedores deben recordar a los padres que le manden a los niños la ropa apropiada para el clima, por ejemplo, cuando hace frío y nieva los niños necesitan gorros, guantes, pantalones, chaquetas y botas para la nieve. Penn State Better Kid Care incluye "jugar en la nieve" en su lista de actividades de juego al aire libre. Los proveedores pueden conseguir, con el tiempo, vestimenta extra para la nieve para los niños que no tienen o para los que sus padres olvidaron enviarles la vestimenta adecuada. Por ejemplo, los padres pueden donar a la guardería familiar los pantalones que ya no le quedan a sus hijos o los proveedores de servicios de la guardería pueden comprar algunas vestimentas para nieve extras, en tiendas de niños que puedan costear.

Obra teatral

No todos los juegos activos se hacen al aire libre, los niños deben estar activos al igual durante el tiempo que pasan adentro. La Western Illinois University hace énfasis en la importancia de las obras teatrales para la contribución del desarrollo intelectual de los niños pequeños. Tales obras pueden ser independientes o interactivas. Ellos citan que " las obras teatrales incluyen un papel para actuar, marionetas y obras fantásticas. Esto no requiere de interacción con los demás": Una buena guardería familiar tendrá un área con espejo completo y vestimentas. Estas vestimentas pueden ser ropa de adulto que ya no se usa, incluyendo camisas de trabajo y zapatos. Algunos proveedores pueden tener un teatro de marionetas, a pesar de que comprar uno pueda ser costoso. Otros pueden hacer sus propios teatros con cajas grandes de cartón y hacer las marionetas con calcetines y bolsas de papel.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por yarzeth ayala