Actividades en grupo para romper el hielo entre niñas adolescentes

Las niñas adolescentes a menudo pueden ser demasiado conscientes de sí mismas y mientras que disfrutan de hacer amigas y socializar, a veces necesitan ayuda para empezar, especialmente en un grupo grande. Prepara algunas actividades para romper el hielo y ayudarlas a relajarse y aprender más sobre las demás. Antes de que te des cuenta, los susurros y las risas se escucharán por todos lados.

Juegos de nombres

Haz parejas de niñas pero no dejes que digan sus nombres. Pide a cada niña que trace su nombre, letra por letra, en la espalda de la otra niña hasta que lo adivine. Esto debería hacerlas reír, especialmente cuando les da cosquillas. Escribe nombres de personas famosas en pedazos de papel y pega uno a la espalda de cada niña sin que pueda verlo. Los nombres de cantantes y actores son buenos para el grupo de esta edad. Cada niña tiene que adivinar el nombre que tiene en la espalda haciendo preguntas a las demás.

Juegos de círculos

Sienta a todas en un círculo y pide a alguien que diga, “Me gustaría…” seguido de algo que quieran agregar y una acción de esa actividad. La persona a su lado repite esto y agrega algo propio, pronto se volverá difícil recordar. Pide a las niñas que se entrevisten unas a las otras en pares con preguntas como “banda favorita” o “pasatiempos”. Pueden tomar turnos para contar al resto del grupo sobre su pareja o puedes leer las características en voz alta para que intenten adivinar quién es quién (usa las etiquetas con nombre para esto). Coloca a las niñas en grupos de tres y pide que estén de acuerdo con que un miembro diga una mentira. Deben decirle al resto del grupo algo de sí mismas y las demás tienen que adivinar quién dijo la mentira.

Manualidades

Coloca a las niñas en pares y pide a cada una que haga un retrato de la otra, Coloca los dibujos a la vista de todas para que puedan adivinar quién es quién. Haz que todas trabajen juntas en un gran mural (El papel para paredes es bueno para esto). Ten a la mano revistas para que corten, tela para decorar, pinturas y plumas. Aliéntalas a expresarse con imágenes, grafiti o lo que quieran. Dales material para que se decoren las unas a las otras como tatuajes con brillantina, pintura corporal, pintura para cara y maquillaje. Asegúrate de que nadie tenga alergias antes de esta actividad.

Juegos de actividad física

Haz dos equipos y pídeles que se paren en una línea. Dale a cada quien un tenedor para ver qué equipo puede pasar un globo a lo largo de la línea usando únicamente el tenedor. Si el globo cae al piso o se revienta, deben comenzar de nuevo. Juega a un relevo de globos en donde los equipos tienen que mover el globo a través del cuarto abanicando con papel. Haz grupos de alrededor de cuatro niñas y pide que se aprendan los nombres de sus compañeras. Tapa los ojos de una niña a la vez para ver si puede identificar a las demás niñas tocándolas. Dale instrucciones a grupos pequeños para que se enreden entre ellas, tienes que dar instrucciones como “todas tómense de las manos” y “todas pongan una mano en el pie de alguien más”.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por laura gsa