Actividades grupales de dibujo para adolescentes

Coge un cuaderno o periódico y una gran variedad de materiales de dibujo para explorar las divertidas actividades grupales de dibujo con tu hijo y sus amigos o un grupo de adolescentes reunidos en un campamento, aula, orientación del salón o cualquier otra actividad de grupo. Las actividades de dibujo en grupo ayudan a romper el hielo, enseñan la cooperación y fomentan el trabajo en equipo.

Gente "Pictionary"

Gente "Pictionary" funciona mejor con un grupo de adolescentes que son amigos o conocidos. Crea dos grupos. Trata de mantener a los mejores amigos en equipos opuestos para crear más emoción durante el juego. Da a cada uno una tarjeta de 3 por 5 pulgadas (8 por 13 cm) y pídeles que escriban tres datos divertidos acerca de sí mismos. Estos datos pueden incluir cosas tales como alimento, actividad o lugar de vacaciones favorito, o la posesión más preciada. Uno a la vez, un miembro del equipo selecciona una tarjeta y luego hace un dibujo para representar cada dato divertido. Su equipo trata de adivinar qué es. Establece un límite de tiempo para adivinar, puede ser un minuto. Repite el proceso hasta que todas las tarjetas se hayan usado. El equipo con más respuestas correctas gana.

Mano derecha, mano izquierda

Presenta un interesante desafío de dibujo grupal pidiendo a cada adolescente que dibuje con la mano que menos domina. Esta actividad de dibujo en particular obliga a cada joven a reducir la velocidad y concentrarse. Una parte diferente del cerebro se utiliza cuando la mano no dominante se ve obligada a escribir y crear. Esta actividad en particular es buena para distenderse antes de una sesión de arte o dibujo, o para ayudar a liberar el estrés. Los dibujos tienen aspectos más infantiles y crudos que los elaborados con la mano dominante. Haz un juego fuera de la actividad pidiendo a los adolescentes que dibujen una flor, árbol, espiral, hombre de palo u otros objetos sencillos. Luego instruye a los jóvenes a dibujar el mismo objeto con la mano dominante. Compara los dos dibujos y habla sobre las diferencias.

Fantasma de papel

Establece las bases para la actividad adolescente de dibujo "Fantasma de papel" diciéndoles que hay algo hermoso en todo, incluso en un pedazo de papel arrugado. El pedazo de papel muy arrugado contiene una imagen que sólo ellos pueden encontrar. Pídeles que enrollen un pedazo de papel, lo aprieten fuerte y luego lo alisen. Luego, pídeles que observen las líneas de la arruga. Algunas crearán objetos como una cara, flor, bote, avión, casa, etcétera. Pídeles que dibujen sobre las líneas con un lápiz. Compartan sus resultados después de 10 minutos.

Dibujo ciego

El "dibujo ciego" se basa en el trabajo en equipo y la resolución de cualquier problema haciendo que los grupos cooperen en la elaboración de un objeto o forma pre-dibujada. Divide a los adolescentes en grupos de tres. Asigna a un miembro del grupo para ser un dibujante, otro un transmisor y el otro un visor. El dibujante dibuja lo que oye. Su espalda queda hacia el visor, quien no puede hablar. El transmisor describe lo que el visor está diciendo al dibujante. El visor es el único que ve la forma u objeto pre-dibujado y describe el dibujo al transmisor usando la comunicación no verbal. Da a los grupos 15 minutos para completar sus dibujos. Compáralos y luego habla sobre el trabajo en equipo que fue necesario para completarse.

Más galerías de fotos



Escrito por kim blakesley | Traducido por gloria soto