Actividades de gladiadores para niños

Puede que tu hijo esté aprendiendo sobre la antigua Roma en la escuela y esté fascinado por los gladiadores o haya visto un programa sobre ellos en televisión y tenga curiosidad. Puedes avivarla a través de actividades interesantes que mantengan su interés e incluir un poco de aprendizaje también.

Lectura sobre gladiadores

Enséñale a tu hijo a través de la lectura juntos sobre los gladiadores de la antigua Roma con libros de temas apropiados para su edad. Para niños de cuarto grado, revisa el libro "¡No hubieras querido ser un gladiador!", de John Malam, el que cuenta la triste historia de la mayoría de los gladiadores romanos de una manera amistosa para niños. Otro libro que considerar es "Mi mejor libro sobre la antigua Roma", de Deborah Murrell, que proporciona un vistazo general de la vida en la antigua Roma, incluyendo la vida de los gladiadores. Para los niños más grandes está "Gladiador", de Richard Watkins, que ofrece una perspectiva más complicada de la vida de los gladiadores en la antigua Roma.

Posters de gladiadores

Las peleas de gladiadores se anunciaban en pósters por toda Roma para invitar a las personas al Coliseo y a otras arenas donde se llevaban a cabo las peleas de ellos. Dale a tu hijo una cartulina y materiales de arte y déjalo que cree su propio póster de publicidad de un próximo evento de gladiadores. Puede utilizar imágenes de libros o de internet para que se de una idea de cómo eran esos pósters en el pasado. Hablen sobre cómo muchos de ellos utilizaban nombres para ser temidos y sentirse poderosos, como "la Bestia". Anímalo a inventar nombres interesantes para su personaje gladiador.

Viajes de campo de gladiadores

Si vives en o cerca de una ciudad grande tienes muchas oportunidades para visitar museos cercanos que tengan exhibiciones de la antigua Roma para que tu hijo comprenda mejor visualmente a Roma y los gladiadores. El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York tiene varios artefactos de gladiadores de la antigua Roma, incluyendo recuerditos de tazas de gladiadores y estatuas en miniatura. El Museo de Arqueología y Arquitectura de la Universidad de Pennsylvania también tiene una exposición sobre la antigua Roma y también hace campamentos de verano para niños que incluyen lecturas sobre el imperio romano. Otros museos que tienen importantes colecciones que muestran arte o artefactos de la antigua Roma son el J. Paul Getty Museum en Los Angeles y el Museo de Arte de Cleveland.

Día de juegos de gladiadores

Convierte tu patio en una arena para gladiadores por un día. Invita a los amigos de tu hijo para hacer versiones amistosas y sin violencia de juegos de gladiadores. Dales espadas espumosas de juguete, cascos de béisbol y escudos de cartón para que puedan fingir un duelo. Los niños también pueden decorar sus escudos. Hazles pruebas para probar las habilidades de gladiadores como carreras, también puedes hacer un curso de obstáculos donde se mide el tiempo de los "gladiadores" para ver quién es el más rápido. Para probar la fuerza puedes hacer competencias de jalar la cuerda.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por yarzeth ayala