Actividades de girasoles para niños

Los girasoles tienden a ser flores brillantes, de colores y muy grandes, lo que a menudo hace que sean un sello de jardinería preferido entre los niños pequeños. Ya sea que estés buscando una artesanía, un proyecto de ciencias o un adorno de cocina, estas actividades pueden enseñarle a tu hijo sobre la apariencia o los ciclos de vida de los girasoles, mantenlos entretenidos alegremente y dales algo para mostrarle a la abuela la próxima vez que vaya a visitarlos.

Cultivando girasoles

Si tu hijo es un pequeño entusiasta del jardín, enséñale sobre todo lo necesario para que crezca y florezca un girasol. Separa una pequeña parte del jardín legue mucho el sol, un mínimo de seis horas por día es lo mejor, y prepara el suelo con un buen regado la noche anterior al día de plantado. Deja que tu hijo plante una variedad de semillas distintas, desde el girasol "Gigante estadounidense" y las semillas de híbridas de varias cabezas "Kong" hasta variedades más pequeñas como los girasoles "Oso de peluche" y "Caja musical". Planta las semillas por lo menos a dos pulgadas (5 cm) de profundidad en el suelo y sepáralas por lo menos cada 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm). Luego de unas dos semanas, deberían aparecer pequeños capullos. Deja que tu hijo cuide la planta, regándola cada día y tomando fotografías o haciendo dibujos del progreso de cada planta. Una vez que las flores hayan crecido, tu hijo puede hacer comparaciones entre ellas, como cuál creció más alto, qué cabeza de capullo es más grande y qué tipo de vida silvestre atraen las flores.

Galletas de girasoles

Si tu hijo tiene un amor por la cocina, utiliza su pasión para aprender un poco sobre los girasoles con una simple actividad de galletas de azúcar. Comienza preparando tu receta de masa de galleta preferida, enfríala en la heladera por una hora y luego deja que tu hijo desenrolle la masa en una superficie enharinada. Déjala de por lo menos un cuarto de pulgada (0,6 cm) de grueso. corta girasoles de distintos tamaños de la masa y luego sepáralos en una hoja de cocina. Para hacer que las galletas se vean lo más reales posibles, inserta un mezclador de madera resistente al calor en cada galleta para hacer el tronco. Hornea las galletas y luego deja que tu hijo las las decore con cobertura real y azúcar de colores. Completa los girasoles sabrosos con hojas de base verde y "planta" las flores en una maceta llena de polietileno para hacer una corona de galletas.

Girasol de placa de papel

Enséñale a tu hijo un poco sobre los girasoles ayudándolo a crear algunas decoraciones de temática floral para la pared de su dormitorio. Estos girasoles decorativos requieren sólo algunos suministros y sólo llevan de 10 a 15 minutos para hacer. Comienza con una placa de papel grande y píntala de amarillo. Cuando se haya secado, realiza cortes todo alrededor del borde externo para hacer pétalos de girasol individuales. Pinta o colorea una pequeña placa de papel de marrón y pégala en el centro de la placa amarilla. Pega unos pompones marrones pequeños para agregar más textura. Pinta o colorea una varilla mezcladora de madera de color verde y pégala a la parte trasera del girasol. Para completar la flor, corta formas de hoja de papel verde y pégalas en su lugar en el tronco de madera.

Girasol de huella de mano

Crea un girasol personalizado que sea 100 por ciento único. No sólo es una buena decoración para el congelador de la cocina, sino que también brinda un recuerdo de huellas para animar luego de que los años de niñez hayan pasado. Comienza esta actividad haciendo que tu hijo apoye su mano sobre una cartulina amarilla. Traza alrededor de su mano y luego recorta la forma. repite seis veces más para crear todos los pétalos de un girasol. Recorta un centro cartulina marrón para la flor, o haz uno de una placa de papel más pequeña y luego pega los bordes inferiores de cada pétalo de huella de mano con el borde exterior del centro marrón. Pega el tronco de cartulina con adhesivo, agrega algunas hojas de papel de servilleta y el proyecto estará completo.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por sebastian castro