Actividades de género neutro para niños

Las actividades de género neutro son aquellas que no se suelen asociar con niños o niñas. La neutralidad de género también implica aceptar la preferencia de los niños por los juguetes. Para darle a los niños las más amplias opciones para expresarse positivamente, los padres tienen que controlar sus reacciones estereotipadas hacia las actividades de los niños y dejar que elijan el material que deseen para jugar. Afortunadamente, algunos tipos de juguetes son naturalmente de género neutro, pero también deberás considerar las preferencias intelectuales de tu niño.

Construir, cavar, zumbar y rugir

Los bloques, los juguetes de arena, los camiones y los autos robustos y los pequeños aviones de juguete son disfrutados por todos los niños. A algunos pueden gustarle más que a otros, pero la mayoría pasa un excelente rato haciendo estructuras con bloques, cavando en una caja de arena, haciendo andar los autos sobre un camino imaginario o haciendo volar aviones. Cada niño podrá traer una visión del mundo distinta a este juego de imaginación, y los niños y niñas podrán elegir construir diferentes cosas, pero si se los deja usar los objetos libremente, disfrutarán de jugar con ellos.

Juguetes sonoros

Desde los camiones de bomberos que emiten sonidos reales y los instrumentos musicales, hasta los muñecos que hablan, la mayoría de los niños disfruta los juguetes sonoros. Los juguetes de percusión bien afinados pueden abrirle las puertas a los futuros músicos. Los juguetes antropomórficos, como Big Bird o Elmo, apelan a todos los niños sin evocar una inmediata etiqueta de género. Los silbatos, las flautas pequeñas y los sonajeros que giran deleitan a la mayoría de los niños. Acompañados con algunas partituras sencillas, como las de las canciones elegidas para hacer karate con flautas (Recorder Karate), los músicos incipientes pueden prepararse para sus futuras clases de música.

Juguetes de peluche

Los muñecos, los ositos y otras criaturas de peluche diversas pueden ser de género neutro. Las muñecas pueden vestirse con atuendos unisex, como monos o jeans. También pueden tener atuendos basados en un trabajo, como uniformes de policía o bombero. Los animales de juguete siempre han sido los favoritos de niños y niñas. Los juguetes suaves, blandos y afelpados son amistosas compañías para dormir. Las figuras de los personajes de sus películas favoritas pueden estimular imaginativos juegos de rol, limitados únicamente por la imaginación del niño. Deja que el niño elija los géneros de los muñecos.

Libros, puzzles y artesanías creativas

Los libros pueden ser de género neutro o de género presunto. Sin embargo, proveer una variedad de materiales de lectura apropiados para la edad con protagonistas que sean tanto hombres como mujeres les permite a los niños elegir sus lecturas favoritas. Los libros sobre animales, como "The Journey", son elecciones ideales para la neutralidad de género. Los puzzles, ya sean rompecabezas, de lápiz y papel o tridimensionales, suelen carecer de sesgo. El papel, los lápices, las pinturas, las ceras y tijeras también son completamente neutros y cualquiera puede disfrutarlos. La clave es darle a los niños una amplia variedad para que puedan elegir.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por azul benito