Actividades de galería para niños

Si tu hijo es un pequeño artista en ciernes, fomenta su amor por la expresión artística con actividades en una galería de arte y en el hogar. Si está comenzando su incursión en el mundo del arte, se le pueden presentar los diferentes tipos de arte y ayudarle a visualizar su propio arte de una manera que probablemente ni siquiera había imaginado antes.

Galería del barrio

Anima a tu hijo y sus amigos a crear su propia galería de arte y a organizar un evento para que todos los vecinos y familiares asistan. Aparta algunas tardes para que los niños trabajen en sus obras y luego colócalas en tendederos, mesas de picnic y sillas de jardín en el patio trasero. Entonces, pide a los niños que hagan unas invitaciones hermosas para entregar a familiares y amigos. Cuando llegue el día para que los niños den a conocer su trabajo, anímalos a hablar de cada una de sus pinturas, esculturas u otras formas de arte con los visitantes.

Exploración de las formas de arte

La mayoría de los niños están familiarizados con los tipos comunes de obras de arte, tales como colorear con marcadores, moldeado con plastilina y pintura con pinturas artesanales comerciales. Pero hay que introducir a tu hijo a los nuevos tipos de arte para expandir su mente creativa. Consigue unas pinturas de acuarela y un caballete para trabajar en sus obras maestras. Pasen una tarde haciendo figuras de papel maché y luego decórenlas con gises al pastel en lugar de pintura. Inscríbelo en una clase de escultura o págale unas cuantas lecciones de pintura de cerámica y cocción. Todas estas nuevas actividades ayudarán a ampliar su visión del mundo del arte y podrían provocar su deseo de saber qué más se puede encontrar en galerías de arte, también.

Transformación del dormitorio

Si tu hijo ya es un artista en ciernes, ayúdalo a transformar su dormitorio en su propia galería de arte y a hacer toda la decoración de esa habitación una de sus propias creaciones. Puedes pedirle que haga cada pieza para la habitación desde el principio, o también que revise colecciones de todo su trabajo pasado y elija sus favoritos. Enmarca las pinturas, los dibujo y otras obras de arte sencillas en simples marcos para cuadros, pero guarda una pintura especial o dos y mándalas a enmarcar profesionalmente para convertirlas en las piezas centrales de la habitación. Coloca unos cuantos exhibidores o estantes montados en la pared para mostrar el arte modelado en arcilla y otros proyectos de arte, y voila, tu hijo tiene su propia galería de arte de la que puede estar orgulloso todos los días.

Exploración de galería de arte

Lleva a tu artista a la galería de arte a ver el trabajo de artistas locales, extranjeros y antiguos y luego inscríbelo para trabajar en el dominio de sus propias habilidades artísticas. Muchas galerías de arte ofrecen a niños y familias talleres donde los participantes aprenderán cómo los artistas trabajan con diferentes medios artísticos, tienen la oportunidad de experimentar por su cuenta y acceder a visitas interactivas especiales de diversas exposiciones en la galería. Otros programas en diferentes galerías incluyen cuentacuentos para los más pequeños, desarrollo de habilidades de investigación de arte para los niños mayores y poesía para las diferentes edades.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por lourdes villaseñor