Actividades de frotamiento en latón para niños

A los niños les encantan los patrones y las fotos. También desean sorpresas. Por eso les encantará el tradicional pasatiempo de frotamiento de latón. En la época medieval, la gente rica de Europa ponía grabados de latón adornados en sus tumbas. Tus niños sólo necesitan cubrir una placa con papel y frotar con un crayón de cera para revelar los secretos más ocultos. Las placas modernas en monumentos públicos, también ofrecen una riqueza de detalles fascinantes. Enmarca los esfuerzos de tus hijos para crear un recuerdo que perdurará.

Comienza con poco

Coloca algunas monedas sobre una mesa. Haz que tus niños coloquen una hoja de papel en una superficie y la froten enérgicamente con un crayón de cera. A menudo se ven detalles que nunca habían notado antes. Agrega monedas desde lugares lejanos en el extranjero, para interés especial. El frotamiento de latón es un trabajo lento. Los niños pequeños tendrán un mejor desempeño con objetos pequeños tales como monedas, antes de que empiecen a desarrollar la paciencia para frotar grandes y complicadas placas de bronce.

Preparando placas más grandes

Pídele a tus hijos que cepillen suavemente la placa para retirar cualquier polvo o gravilla y después pulan una hoja de papel sobre ésta y adhieran las esquinas o con cinta de enmascarar. Anima a tus hijos a frotar sus dedos sobre el papel, presionando suavemente para arrugarlo un poco y mostrar los bordes del diseño.

Frotando placas más grandes

Tus hijos deben usar la parte plana de un crayón de cera para frotar a lo largo del contorno y luego la punta del crayón para colorear en su interior. Es mejor comenzar en el medio del papel y salir hacia el borde. Dile a tus hijos que froten con firmeza, manteniendo sus trazos de crayón muy juntos y todos en la misma dirección, para obtener un acabado uniforme.

Pulido

Cuando tus hijos han terminado con el crayón y la imagen está completa, es tiempo de pulir. Debes frotar un paño de algodón suave sobre la cera, lo más suavemente posible. Esto elimina cualquier astilla y pule la cera en el papel, de modo que luce brillante y atractiva.

Hallazgos del vecindario

Pídele a tus hijos que busquen patrones interesantes en su vecindario. El frotamiento de latón no se trata totalmente de monumentos antiguos e inscripciones costrosas. Una tapa de alcantarilla modelada, un anuncio de la tienda, un buzón decorado o un hidrante pueden revelar obras maestras del arte del grabador. Para una actividad con un toque, haz frotamientos simples de pequeños grabados en tu vecindario y organiza una caza del tesoro. Todo lo que los niños tienen que hacer es encontrar la fuente de cada frotamiento.

Crea un collage

Haz que tus niños a corten varios frotados de latón y mezclen las cosas para hacer un collage. Podrían experimentar con diferentes tipos de papel y los colores de crayones de cera. Tradicionalmente, los frotamientos se hacen usando un lápiz negro sobre papel blanco pero el papel color negro con un crayón color plata produce resultados altamente satisfactorios.

Negativo a Positivo

El frotamiento de cera que hace tu niño es el negativo de la placa de bronce en papel, con los contornos blancos y áreas planas de color. Invierte los colores para ayudar a tu niño a pintar cuidadosamente a lo largo de las líneas blancas con tinta. Utiliza un pequeño pincel de acuarela, Deja que la tinta se seque. Ayuda a tus niños a retirar toda la cera de papel con un trapo remojado en un poco de parafina. Se quedarán con una impresión perfecta de su frotado original.

Lapso de tiempo

Parte de la alegría del frotamiento de latón es ver que el diseño emerge gradualmente. Toma fotos con el teléfono a medida que el diseño de tu niño avanza. Más tarde, carga estas imágenes en una computadora para hacer una presentación de diapositivas. Incluso podrías publicarlo en una página web familiar.

Encontrando placas

Las placas de latón en los monumentos públicos representan objetos eficaces. Sin embargo, obtén el permiso de quien cuida de la placa. Los museos podrían ofrecer réplicas de resina de placas históricas para el tratamiento de papel y lápiz. Si visitas Europa, haz que tus niños revisen las iglesias inglesas para observar latones medievales originales en tumbas, retratando a menudo a damas, caballeros en armaduras y bestias míticas. En los Estados Unidos, la Universidad de Maryville realiza visitas a escuelas con talleres de frotamiento en latón.

Más galerías de fotos



Escrito por martin malcolm | Traducido por valeria garcia