Actividades de fortalecimiento muscular para niños

Las actividades de fortalecimiento muscular no son solo para los adultos y, en este sentido, MayoClinic. com dice "el entrenamiento de fuerza puede colocar a tu niño en un camino de vida que lo conduzca a una mejor salud y acondicionamiento físico". Los músculos más fuertes también ayudan a que los niños realicen tareas del hogar, eviten lesiones y mejoren su rendimiento en los deportes. Para lograr que tus niños se interesen en el ejercicio, se creativo. Las actividades divertidas pueden aumentar su entusiasmo para realizar un buen fortalecimiento muscular.

Barras trepadoras

Si estás buscando una actividad divertida para que tu niño pueda fortalecer sus músculos, entonces llévalo a la zona de juegos que tengas más cercana a tu hogar. Debes saber que jugar en las barras trepadoras ayudará a fortalecer todo su tren superior, pasar de una a otra mejorará su resistencia muscular y su coordinación. Desafía a tu niño para que se mueva de un lado a otro de este juego sin detenerse, pero no te alejes. Supervísalo de cerca de modo que puedas agarrarlo si es que se llega a caer.

Pelotas medicinales

Por lo general, los niños aman jugar con pelotas de baloncesto, béisbol, fútbol o fútbol americano. Para fortalecer sus músculos, introdúcelos a las pelotas medicinales. “Strength & Power for Young Athletes” recomienda utilizar las más livianas hasta que los niños puedan realizar los ejercicios de manera correcta, luego, podrás aumentar gradualmente el peso con pequeños incrementos. La sentadillas de lanzamiento (squat toss) fortalecen las piernas, el pecho y los brazos. Para practicar esta actividad, párate con tus pies distanciados al ancho de las caderas, sostén la pelota medicinal en frente de tu pecho con ambas manos, lentamente realiza una sentadilla hasta que tus cuádriceps estén paralelos al piso, luego salta rápidamente hacia arriba mientras arrojas la pelota en alto y en frente tuyo.

Carretilla

Las actividades que son con un compañero siempre son más divertidas para los niños. El ejercicio de la carretilla les permite trabajar juntos para fortalecer sus músculos. Para realizarlo, colócate en el piso como si fueras a hacer una flexión (pushup). Pídele a tu compañero que te agarre tus tobillos y los levante hasta el nivel de su cintura, mantén tu cuerpo recto y no permitas que tu espalda se hunda. Una vez que ya estés posicionado, camina con tus manos hacia adelante y conduce a tu compañero a través del piso. Después de que hayas llegado al otro lado de la habitación, cambia las posiciones con tu compañero. Puedes hacer esta actividad aún más divertida haciendo que los niños jueguen carreras unos contra otros. Ten en cuenta que este ejercicio fortalecerá los pectorales, deltoides y tríceps de tus niños.

Gusanos medidores

Otra manera de hacer muy divertido al entrenamiento muscular es proponer que los niños imiten a los animales. Por ejemplo, haz que intenten imitar al gusano medidor. BodyBuilding. com dice que esta actividad fortalece la espalda, los brazos, los hombros y los isquiotibiales. Para practicarla, distancia tus pies al ancho de tus hombros; mientras los mantienes sobre el suelo, pliégate y coloca tus manos en piso en frente tuyo. Tu cuerpo se asemejará a una "V" invertida. Camina con tus manos hacia adelante hasta que tu estómago esté a unas 3 pulgadas del suelo y, una vez que esté paralelo al piso, camina con los pies hacia adelante de modo que puedas volver a la posición "V". Los niños pueden realizar este ejercicio varias veces en todo el piso.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por stefanía saravia