Actividades Físicas para niños pequeños en las guarderías infantiles

Mantener a tu pequeño activo le ayuda a desarrollarse físicamente y a mantenerse sano. La guía de The National Association for Sport and Physical Education (Asociación nacional para el deporte y educación física) sugiere que todo niño pequeño necesita al menos 60 minutos de actividad física al día, con no más de una hora de actividad sedentaria en su momento. Elegir una guardería que incorpore varias actividades físicas te da la suma completa de oportunidades para ponerte en movimiento.

Juego al aire libre

Una guardería de calidad te ofrece un área al aire libre apropiada para la edad de tu pequeño. Busca un equipo para juego en el que los pequeños puedan maniobrar fácilmente. Los escalones altos o las plataformas sin barandillas son peligrosas para sus pequeñas piernas. El área debajo necesita un material que absorba el impacto, alfombras de caucho especiales. Pelotas, tricíclos y cosas similares para jugar al aire libre ofrecen oportunidades adicionales para la actividad física. Comprueba el horario de la guardería para ver cuanto tiempo de juegos al aire libre tus pequeños tienen.

Juegos activos al interior

Una guardería debe ofrecer oportunidades para el juego activo al interior. NASPE recomienda un balance de actividades físicas estructuradas y no estructuradas. El juego activo en interiores es una oportunidad para los pequeños para tener un juego no estructurado con muchos movimientos. Los juguetes como las estructuras para trepar, las mallas para brincar y los túneles fomentan la actividad física. Darle a los jóvenes una oportunidad en como se muevan hace que la actividad física tenga más significado y que lo disfrutan. Si bien los pequeños necesitan un tiempo de tranquilidad, limitar las actividades sedentarias como el uso de la computadora y ver televisión dentro de la guardería son clave para fomentar más actividades de juego en el interior.

Juegos grupales

La mayoría de las guardería no tienen un gimnasio completo, pero muchas tienen cuartos grandes y abiertos en donde los niños pueden jugar juegos en grupo. Los juegos grupales ofrecen una manera de incluir la actividad física durante el día. Los juegos apropiados para la edad que puedes ver en un día dentro de una guardería incluyen el baile de los congelados, sigue al líder, el juego del paracaídas, volleyball con globos y juegos de pelota. Los niños necesitan un área amplia libre de muebles y obstáculos dañinos para jugar estos juegos activos en grupo en el interior de la guardería.

Aprendizaje activo

Las guarderías a menudo incorporan una currícula educacional dentro del día, pero esto no significa que tu pequeño debe estar sentado en una mesa para aprender. El aprendizaje activo combina el componente educacional con el movimiento para mantener al niño sobre la marcha. Por ejemplo, mientras aprenden sobre animales, los niños pueden caminar alrededor del salón como animales. Aunque los niños se sienten para aprender, necesitan tiempos para moverse. Cuando escojas una guardería, visñitala durante el tiempo de aprendizaje para ver cuanto movimiento realizan los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por luis manuel montoya