Actividades físicas para escuela secundaria

A veces los niños de la escuela secundaria pueden tener un periodo de atención corto en materia de salud y forma física. El truco consiste en mostrarles cómo estar en forma puede ser divertido e interesante, para esto haz juegos y actividades nuevas que vayan más allá de las clases de educación física relacionadas con los deportes típicos. Al enseñar a los niños de secundaria juegos y actividades nuevos, el acondicionamiento físico se vuelve accesible para los niños que pueden no ser tan expertos en deportes como el fútbol, el fútbol americano, y los juegos pueden ser simples y sin costo.

Carrera de tarjetas

Mezclar la aptitud física con el aprendizaje proporciona el doble de los beneficios para los niños de escuela secundaria. Education World señala que la "carrera de tarjetas" es un juego donde el maestro o supervisor sostiene una baraja de cartas al inicio de la pista. Los niños corren las vueltas y toman una tarjeta en cada vuelta que hacen. Al término de 20 minutos, se le pide a los niños que hagan una ecuación matemática utilizando las tarjetas que obtuvieron. Esto le da a los niños de secundaria una manera de ver el proceso de su éxito y les ofrece una pequeña recompensa de una tarjeta para que sigan en movimiento.

¿Copia de gimnasia

Parte de la enseñanza de la aptitud física a los niños de secundaria es enseñarles los conceptos correctos de tono muscular, postura y forma. Estas lecciones les servirán a medida que avanzan en la escuela secundaria y más allá. Muéstrales varias imágenes, con un proyector de diapositivas, de posiciones de gimnasia y rétalos a imitar las mismas posiciones por cuenta propia, utiliza colchonetas de gimnasia para la seguridad. Toma una foto de cada niño imitando una posición para compararla con la original y hablar de la forma, la función y la seguridad física.

Tenis de lanza y atrapa

El tenis es una excelente forma de actividad física pero puede ser difícil que los niños de secundaria más jóvenes aprendan a usar correctamente una raqueta de tenis. Ayuda a que los estudiantes aprendan más sobre el uso de una cancha de tenis y las reglas haciendo un juego de tenis "Lanza y atrapa", sugiere el sitio web PE Central. En vez de usar una raqueta de tenis para golpear la pelota, los niños pueden atrapar y lanzar una pelota para poder hacer jugadas más largas y para que un principiante para aprender a jugar al tenis. A medida que los estudiantes se hacen más expertos, puedes introducir el uso de raquetas de tenis si lo deseas.

Rally de bicicleta

Es probable que los niños de secundaria se estén haciendo más competentes en las habilidades del uso de la bicicleta. Enseña a tus estudiantes sobre la importancia de la seguridad en bicicleta haciendo un rally de bicicletas. Haz una carrera de obstáculos con conos y tómate un tiempo para hablar acerca de tener cuidado con el tráfico y otras cuestiones de seguridad de bicicletas. Divide a los alumnos en equipos para que compitan en la carrera. Los niños pueden llevar las bicicletas de su casa pero si algunos estudiantes no tiene bicicletas, puedes decirles que lleven patines o patinetas para participar.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por yarzeth ayala