Actividades para fiestas de niños en parques

Ahora que ya tienes las mesas, el pastel y te encargaste de la comida, sólo necesitas decidir qué juegos van a hacer y qué es lo que necesitas. Si el clima coopera, haz que los niños hagan ejercicio físico con un juego de búsqueda. Ten siempre un plan de emergencia, en caso de que llueva, de actividades y manualidades artísticas. Haz que la fiesta de cumpleaños sea pan comido haciendo uso de todo el espacio que tienes disponible.

Divertido y físico

Los niños sólo se quieren divertir corriendo, saltando, persiguiendo y saltando en un pie, así que por qué no intentar hacer una carrera en sacos de papas o sacos que hagas tú como en los viejos tiempos. Dale un saco a cada niño y fórmalos de acuerdo a las edades, puede que quieras que los más chicos comiencen. Sopla el silbato para dar la salida. Marca bien la línea de llegada y que haya varios adultos cerca para ayudar a los niños más pequeños a salir de sus sacos.

Búsquedas del tesoro

Dale a cada niño una caja de zapatos, una lupa y una lista de artículos que deben encontrar en la búsqueda del tesoro. Los artículos pueden ser cosas naturales que puedan encontrar al aire libre, como una piedra blanca, una hoja roja o una piña. También puedes esconder algunas sorpresas como mapas del tesoro dibujados en yute, pequeñas casas de madera para aves pintadas de colores llamativos o pequeñas bolsas de papel con semillas para aves. Todos los objetos que escondas deben ser biodegradables en caso de que no puedan encontrarlos. Las búsquedas del tesoro pueden ser muy divertidas, pero ten cuidado de no perder a algún invitado sin darte cuenta, haz que al menos un adulto acompañe a cada grupo de tres niños.

Tiempo de agua

Atrapar manzanas con la boca es una fantástica actividad para fiestas de verano, especialmente si hace calor afuera. Si el parque no te proporciona acceso a agua, llena con agua varios galones de leche limpios para llevarlos al parque. También necesitarás dos o tres contenedores de plástico, dos o tres cubetas y una docena de manzanas pequeñas. Coloca el contenedor en el piso y llénalo con agua y manzanas. Dale una cubeta a cada niño y coloca las cubetas alrededor de 20 pies de distancia. Cada niño debe intentar agarrar una manzana con la boca, después correr y dejarla en la cubeta. Gana el primer niño que lleve todas las manzanas a la cubeta.

Artes y manualidades

Utilizar cosas que se encuentran al aire libre para hacer arte y manualidades de pergaminos es muy divertido para hacerlo con mucho niños. Lleva un rollo grande de papel de carnicero, bolsas de papel pequeñas, pegamento en barra, rotuladores y varias figuras de recortes para fiesta. Desenrolla el papel, ya sea en una mesa o en el césped. Dale a cada niño una bolsa que contenga el pegamento en barra, figuras de cumpleaños, rotuladores y diles que busquen cosas que puedan pegar en el pergamino, incluyendo hojas, bellotas, ramas pequeñas y pétalos de flores que hayan caído al suelo. Asigna a cada niño una sección del pergamino para que lo decore y lo firme con su nombre.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie liles | Traducido por yarzeth ayala