Actividades de fiesta para las familias

Planear una memorable fiesta familiar es una manera emocionante de celebrar casi cualquier ocasión especial. Para una fiesta que tus seres queridos puedan disfrutar y hablar de ella durante años, aléjate de las cansadas y comunes actividades de fiesta y haz algo creativo. Organiza un intercambio de fotos para la siguiente reunión familiar, o haz la fiesta en un jardín completo con actividades con semillas y tierra para los invitados más pequeños.

Haz tus propias provisiones para la fiesta

Si tu fiesta incluye niños, las piñatas siempre son un éxito. En vez de comprar una piñata costosa en la tienda de artículos para fiesta este año, involucra a la familia para hacer una. Usando la misma cantidad de harina y agua, mezclada con una cucharada de sal, puedes hacer una de cartón piedra no tóxica que sea segura para los más jóvenes. Y ya que están en ello, ¿porqué no hacer un centro de mesa con el cartón piedra para la mesa de la fiesta, o hacer unos cuantos detalles decorativos con este mismo material, como huevos o adornos? Colócalos en un área de manualidades para que durante la fiesta, los niños puedan decorarlas con joyas adheribles o pegatinas de espuma.

Organiza un intercambio

Si estás planeando juntar a una familia grande, como en una reunión, pídele a tus invitados que lleven fotos de la familia o copias de un boletín de noticias de la familia para intercambiar. Los intercambios de fotos son una forma gratuita de obtener fotos de los sobrinos que no ves muy a menudo. También invitará a los nuevos padres a compartir fotos e historias de sus preciosos recién nacidos en tu fiesta. Las variaciones de este tema pueden incluir pedirle a los invitados que lleven galletas o recetas para intercambiar.

Organiza una fiesta Come-as-You-Are

Organiza una fiesta informal en un jardín al aire libre, y utiliza paquetes de semillas de flores como recuerdos. Anima a los niños a usar ropa vieja y monta una pequeña estación de siembra con tierra para las macetas y ollas hechas con latas de café recicladas. Deja que los niños planten semillas para llevarse a casa en vez de bolsas de regalo. Haz una temática de tierra utilizando ingredientes como migajas de galletas y gomitas de gusanos e insectos; o planea una fiesta de otoño, con hot dogs alrededor de la fogata y pilas de hojas para saltar sobre ellas. Coloca una barra de chocolate utilizando ramas de canela, bombones, crema batida y azúcar espolvoreada.

Involucra a los miembros más pequeños de la familia

En cualquier actividad que desees incorporar a tu fiesta familiar, asegúrate de incluir a los más pequeños. Ya sea para hacer manualmente las invitaciones o ayudando a planear los juegos para la fiesta, los niños disfrutan ayudando a mamá y papá con sus proyectos importantes. Los anima a ser responsables y les da derecho a alardear cuando llega la familia completa. A los tíos y abuelos les encanta escuchar cómo tu hijo hizo el centro de mesa o de cómo repartió todas las ramitas de canela por sí mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por mayra nava