Actividades sobre Felipe, el misionario, para niños

La primera mención de Felipe, el evangelista o misionero, tiene lugar en Hechos 6 cuando es elegido por los apóstoles para que sirva las mesas. En Hechos 8, Felipe viaja a Samaria para predicar el Evangelio y muchos fueron convertidos y bautizados. Luego, un ángel envió a Felipe a presenciar a un eunuco etíope en el camino a Gaza que también encontró la fe y fue bautizado. Este Felipe, no es la misma persona que Felipe, el apóstol.

Felipe sirve

En Hechos 6:1-6, Felipe es elegido con seis otras personas para ver que todos recibieran su porción justa de bienes. Felipe estaba dispuesto a servir, para que los apóstoles pudieran predicar y enseñar. Los niños pueden buscar maneras de servir a otros para que sean realizadas todas las tareas necesarias en el hogar o en la escuela dominical. Puedes asignarle a tu niño la tarea de ayudar a poner la mesa, ayudar alcanzándo los elementos u otras tareas simples según la edad y habilidades de tu niño. Explícale que así como los apóstoles necesitaban que alguien les ayude a para poder tener tiempo para predicar, él puede ayudarte para que tú tengas tiempo para cuidarlo. Tu niño puede hacer alguna insignia que diga: "Sirvo como Felipe" o "Hazme un útil siervo de otros".

Felipe en Samaria

Cuando Esteban fue apedreado por una turba enojada en Jerusalén, Felipe y otros dejaron la ciudad. Felipe viajó a Samaria, un lugar donde muchos judíos no habrían ido a predicar el Evangelio porque la mayoría de los judíos consideraban que los samaritanos eran pecaminosos. Esteban no deja que eso le moleste y está dispuesto a contarle a otros sobre cómo Jesús guia muchas conversiones. Tu niño puede practicar contándole a otros sobre Jesús. Puede contar o leer historias a sus amigos sobre la vida de Jesús. Puede recibir a un nuevo niño en la clase de la escuela dominical o hacerse amigo de alguien en la escuela que no tenga amigos. También puede ofrecerse a orar con su nuevo amigo o a compartir con él o ella su fe. Puedes ayudarle jugando un juego del rol representando la situación con él.

Felipe explica la Escritura

Cuando Felipe conoce al eunuco etíope, este está leyendo las escrituras de Isaías, el profeta. Cuando Felipe le pregunta si entiende la profecía, el eunuco dice que necesita que alguien se la explique. Felipe le explica el pasaje al hombre y este se convierte en un seguidor de Jesús. Tu niño puede dramatizar la historia para comprenderla mejor. Puede hacer un papiro con Isaías 53:7-8 para recordar cómo Felipe explicó el pasaje. Tu niño puede participar en estudio bíblico para que pueda explicar versículos relevantes a sus amigos.

Felipe ayuda a otros misioneros

En Hechos 21:1-9, Pablo y Lucas llegan a Cesarea donde Felipe ahora vive con su esposa y cuatro hijas. Felipe les da la bienvenida y los invita a quedarse en su casa. Esta historia demuestra cómo los creyentes pueden hacer que los evangelizadores viajeros se sientan bienvenidos y ayudarles con el trabajo que realizan. Tu niño puede a preparar un plata para alimentar a un ministro o contribuir parte de su mesada para cumplir con las necesidades de un evangelista. Podría ayudar a recolectar elementos para la escuela, Biblias, libros de cuentos cristianos y otros elementos para enviar a un evangelista para ayudar con el trabajo que hace el evangelizador en el campo misionero.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por maría marcela mennucci