Actividades que hacen felices a los niños

Mientras que puedes pensar en la infancia como una etapa de risas y sonrisas - en comparación con el estancamiento y la rutina diaria de un adulto - tu pequeño puede aún sufrir de estrés o ansiedad de una forma u otra. Expertos en desarrollo de los niños en el sitio web KidsHealth notan que incluso los niños pueden sentirse abrumados o estresados a veces. Las actividades que hacen felices a los niños pueden compensar las preocupaciones cotidianas y hacer desaparecer el ceño fruncido de tu hijo.

Actividades artísticas

La creatividad de tu hijo puede hacer que disfrute con las actividades más bohemias. Esto no sólo significa que quiera dibujar todo el día, sinó que también podría incluir las artes escénicas como la danza o la música. El aspecto sensorial del arte - ya sea con pintura de dedos, esculpir con arcilla o escuchar una canción - puede traer felicidad a los niños de cualquier edad. Las actividades artísticas que tendrán el efecto más positivo en tu hijo, en términos de felicidad, son aquellas que sean de su interés. Por ejemplo, si tu hijo de 10 años de edad, no soporta estar quieto dibujando, no encontrará felicidad en una clase de arte en el estudio. Por otra parte, si está constantemente moviéndose y saltando, podría divertirse en clase de ballet para principiantes.

Actividades al aire libre

De acuerdo con la guía del Parque Estatal de California para "La Salud y Beneficios Sociales de Recreación", las actividades al aire libre pueden reducir el estrés y disminuir las depresiones. Si tu niño disfruta saliendo a la naturaleza, actividades físicas como caminar, andar en bicicleta o nadar pueden hacerlo feliz. Los niños que no son tan físicos pueden encontrar la felicidad en pasar tiempo con su familia en un parque en un día de campo, observando aves y pescando. Si quieres hacer feliz a tu hijo al aire libre sin tener que hacer una excursión al parque o al campo, prueba con una caminata por el vecindario o pasando el día juntos plantando flores en el patio trasero.

Museos

En vez de mantener a los niños en casa en un día lluvioso aburrido, hazlos felices y llévalos de excursión familiar en un museo.Haz coincidir el museo específico con los intereses de tu hijo para maximizar la diversión. Por ejemplo, si tu pequeño ama el arte, id al museo de arte. Del mismo modo, si no puede dejar de hablar de dinosaurios, id a un lugar de la historia natural. Otras opciones agradables para los niños incluyen museos para niños, centros de ciencia, museos o instituciones deportivas historia. Añade una actividad extra de felicidad probando un evento especial o una clase en el museo, como un taller práctico de arte.

En casa

No siempre tienes que ir a alguna parte o programar y planear algo para hacer feliz a tu hijo. La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los padres pasen "tiempo en casa" con sus hijo todos los días. Se trata dedicarle tiempo sólo a él, para mostrarle a tu hijo lo especial que es, lo que aumenta su felicidad. Una vida familiar más irregular, con exceso de trabajo podría hacer sentir a tu pequeño de mal humor. Jueguen un juego de mesa juntos, lean un libro entre los dos o simplemente hablad de su día para crear tiempo entre padres e hijos.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por txell parera