Actividades familiares para la Pascua

Con los días de campo familiares, reuniones comunitarias y celebraciones religiosas, la Pascua ofrece una oportunidad para disfrutar actividades en familia. Ya sea que quieras nuevas ideas para mezclar con tu familia o un nuevo giro en las viejas tradiciones, las actividades y manualidades de Pascua ofrecen entretenimiento para los niños y otros miembros de la familia, durante este importante día de fiesta.

Manualidades portátiles

Con los niños, crea algunas manualidades que puedan portar durante las festividades de Pascua. Para sus propias orejas de conejo, crea una cinta para la cabeza con cartulina blanca; corta formas de oreja en la cartulina en colores blanco y rosa y engrápalas. Haz una máscara que vaya con las orejas, coloreando la cara de un conejo en un plato de papel. La máscara puede ser una cuando le engrapes las coloridas orejas en la parte superior.

Huevos de color

Teñir huevos es una tradición que permite a cada miembro de la familia explotar su lado creativo. Haz huevos de mármol rallando crayones en un recipiente de agua caliente y sumergiendo los huevos rápidamente en la mezcla. Pinta tu propio diseño o utiliza saborizante de agua para obtener diferentes colores para los huevos. Chasquea la pintura en los huevos para crear un efecto de salpicadura. Usar elementos al azar de tu casa para ayudar a decorar los huevos, permite una alternativa creativa y asequible a los kits comprados en la tienda.

Manualidades con huevos

Los huevos pueden ser utilizados para mucho más que teñirlos durante la temporada, ya sea en su forma natural o utilizándolos como fuente de inspiración. Infla un globo y cúbrelo con las tiras de periódico mojado en pasta de papel maché, que consta de tres partes de pegamento en una parte de agua. Deja que seque el periódico y luego agrega capas adicionales para que el huevo sea más sólido. Cubre con papel de seda de colores pastel o un diseño de Pascua. Si revientas el globo en el interior, puedes utilizarlo como una piñata. Para una actividad colorida, casca los huevos, vacía su interior y rompe las cascarones en pedacitos. Haz que los niños hagan un dibujo en un trozo de papel, tiñe o pinta las piezas de cascarón y pégalas para rellenar el diseño en el papel, para hacer un mosaico.

Cápsula del tiempo

Crea una nueva tradición familiar haciendo que cada miembro de la familia escriba un recuerdo especial o pensamiento en un trozo de papel. Haz que cada miembro de la familia ponga este mensaje en un huevo de plástico y guárdalo para el próximo año. Los miembros de la familia disfrutarán leyendo sus experiencias del año pasado y de ver cómo han cambiado las cosas.

Actividades religiosas

Para las familias que quieren celebrar el sentido religioso de esta fiesta, hagan manualidades religiosas y participen en actividades que honren a Jesús. Pon una rama en una olla y luego recorten fotografías que les recuerden a ti y a tu familia a Jesús, como una vela por ser la luz del mundo o una imagen de la Biblia que muestre las enseñanzas de Jesús. Pega las imágenes en una cartulina y utiliza hilo para fijarlas al árbol. Haz una cruz con trozos de madera o de palmas y cuelga una en el dormitorio de cada niño. Participen en una recreación u obra en familia, con tu iglesia o comunidad.

Búsqueda del tesoro

Salte de la tradicional búsqueda de huevos y vayan por una búsqueda del tesoro en su lugar. Inventa algunas pistas ingeniosas para que los niños se pongan a pensar y para dirigirlos a la siguiente pista. Ten otras tres o cinco pistas que los hagan buscar en diferentes áreas hasta encontrar el tesoro. El tesoro puede ser una cesta de Pascua o de un gran pila de huevos de Pascua.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha kemp | Traducido por ana karen salgado beltrán