Actividades familiares en los Everglades

El Everglades National Park es un área de 1.5 millones de hectáreas de humedal, campos de cladium y pantanos que son hogar de más de 40 especies de mamíferos, 350 especies de aves y 27 especies de serpientes, de las cuales sólo cuatro son venenosas. Es también refugio de especies en peligro de extinción como el manatí, el caimán americano y la pantera de la Florida. Las familias pueden explorar este diverso ecosistema de diferentes maneras, incluyendo tours guiados por los guardabosques de diciembre a marzo y varias exhibiciones y películas disponibles en cualquiera de las cinco entradas y centros para visitantes.

Explora por agua

El Everglades National Park proporciona a las familias una variedad de oportunidades para explorar. Disfruta de los tours en hidrodeslizador en las áreas más al norte de los Everglades o toma un viaje por las costas de manglares y sobre el River of Grass, una de las praderas de humedales más grandes de los Estados Unidos. Estos tours en bote son narrados por el capitán del barco y te dan la oportunidad para que tú y tu familia aprendan más sobre el ecosistema de agua fresca de los Everglades. También hay pasos en canoa o kayac para la exploración y las familias aventureras pueden remar por el pantano de agua dulce, manglares e incluso hasta la bahía de la Florida.

Ver aves


Las aves en los Everglades se clasifican en aves limícolas, aves terrestres y aves de caza.

Por miles de años, las aves han sido atraídas a las lentas aguas de los Everglades. Su rico paisaje proporciona una abundancia de presas, agua y lugares seguros para descansar y criar a sus pollos. Date tiempo para observar a las aves durante tu viaje a los Everglades y averigua cuántas de las 350 especies de aves puedes detectar. Las aves comúnmente avistadas incluyen al corocoro blanco o ibis blanco americano, y varias especies de ardeidas. Toma un folleto para observación de aves disponibles en los centros de visitantes antes de salir con tu familia y tus binoculares.

Excursionismo en los Everglades

Vive de primera mano los paisajes, aromas y sonidos de los diversos ambientes de los Everglades y a tu propio paso, la actividad perfecta para las familias con niños curiosos. Mientras estés de excursión con tu familia, tal ves puedas pasar una mañana o tarde pescando en alguna de las ensenadas; mientras tengas un permiso de pesca en agua dulce y sigas los reglamentos de atrapar y liberar. Los oficiales del parque advierten a las familias que lleven agua y que estén preparadas para cambios repentinos de clima. Los meses cálidos y húmedos también incrementan la actividad de moscas y mosquitos, así que las familias deben cargar con repelentes o evitar el excursionismo durante los meses de verano.

Acampar en los Everglades

Si te atreves, mejora tu estancia en los Everglades con una experiencia de campamento. El Everglades National Park ofrece dos tipos de campamento: de campo al frente o campo interno. El campamento al frente es accesible en auto y para autocaravanas o vehículos RV y tiendas de campaña. Existe un número limitado de sitios para grupos si estás de visita con amigos o si tienes múltiples tiendas de campaña para tu familia. El acceso a los campamentos internos es sólo vía canoa, kayac o barco, aunque algunos pueden alcanzarse pos senderos. Estos sitios de campamento interior ofrecen sitios para acampar, acampar sobre la playa e incluso hospedarse en un chikee, una plataforma elevada similar a aquellas utilizadas por las tribus que hicieron de los Everglades su hogar. Las familias que desean acampar en los Everglades deben evitar la temporada de lluvias de junio a noviembre.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany barry | Traducido por glen boyd