Actividades fáciles que los niños pueden hacer sobre la mesa

Deja que tus niños dejen volar su imaginación con artesanías creativas que pueden hacer en la mesa, dándoles mucho lugar para esparcirse. Desde recortar galletas hasta decorar huevos, cada niño puede crear tu propia obra de arte cuando tiene todos los elementos a mano. Si el proyecto es sucio, cubre el piso debajo y alrededor de la mesa con periódicos para que la limpieza sea fácil.

Cocinar con niños

La mesa de la cocina es el lugar perfecto y más seguro para introducir a tu hijo a la cocina, particularmente a cortar, decorar y hornear galletas. Comienza con unos pocos cortadores, un pequeño rodillo, una masa para galletas, una plancha para hacer galletas y confites. Esparce un poco de harina sobre la masa y dale a tu hijo la primera bola de masa del tamaño de un puño. Muéstrale cómo utilizar el palote para amasar y un cortador de galletas y cómo colocarlas en la plancha para hornear, decorándolas con confites. Trabajar en una mesa es perfecto ya que le da mucho lugar para esparcirse.

Juegos de mesa

Toma las damas, el ajedrez o cualquier juego de mesa y llévalo a la mesa de la cocina. Es un lugar espectacular para jugar alejado de las mascotas y de las manos de los niños pequeños. Los juegos promueven la resolución de problemas y el pensamiento estratégico en los niños tan pequeños como de 4 y 5 años, particularmente cuando juegan con un hermano mayor. Jugar en la mesa de la cocina también los coloca mucho más cerca de los bocadillos.

Decorar huevos

Una artesanía estacional como decorar huevos también es mucho más fácil cuando tienes una mesa en la que puedes esparcir tus elementos. Después de hervir los huevos y dejar que se enfríen, coloca varios vasos de colorante para comida diluido en agua caliente con vinagre. Si tienes a varios niños decorando, coloca los vasos con colorante en el centro de la mesa para que lleguen a él fácilmente. Dale a cada niño un bol de cereales grande y dos toallas de papel para sostener su pieza después de lavarlo y mientras la decoran. Ten cerca un cartón de huevos vacío para los huevos terminados.

Libros de recuerdo

Los libros de recuerdos le dan a los niños una oportunidad para volverse creativos haciendo algo que pueden guardar por siempre. Estar sentados a la mesa les da a los niños una oportunidad para esparcir fotografías, adornos y trozos de papel, lo que hace que sea más fácil diseñar directamente sobre la página. Haz que tus niños peguen un borde alrededor del frente de un sobre blanco de 9 por 12 pulgadas (17 por 30 cm) y luego decóralo con fotografías familiares, pegatinas 3D, pegamento con brillo y recuerdos de vacaciones y salidas familiares. Pueden utilizar el sobre para guardar recuerdos hasta que haya la cantidad suficiente para hacer otro sobre de recuerdos.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie liles | Traducido por aldana avale