Actividades extracurriculares para adolescentes

Hay muchas razones para que los adolescentes se beneficien de participar en actividades extracurriculares - desde la prevención de los riesgos asociados con un estilo de vida sedentario, como la obesidad y otros problemas de salud, a la búsqueda de una actividad que les apasiona y hacer nuevos amigos, como nota la webTeensHealth. Las actividades extracurriculares también ayudan a los adolescentes a no meterse en problemas por lo que les permite utilizar su tiempo libre de manera constructiva, y reduciendo al mínimo sus posibilidades de abusar de las drogas y el alcohol.

Actividades deportivas

La participación en actividades deportivas extracurriculares es algo más que tirar o patear una pelota, fans gritando o la popularidad de los atletas de secundaria. Practicar deportes ayuda a mejorar el rendimiento académico de tu hijo adolescente, y puede desarrollar sus habilidades necesarias para la vida adolescente. El Dr. C. David Geier, cirujano ortopédico, informa que los atletas tienden a tener mayores promedios de calificaciones, mejor asistencia, tasas de deserción más bajos y una mejor oportunidad de ir a la universidad que los estudiantes inactivos. Participar en un equipo deportivo también enseña a tu hijo acerca de cómo trabajar bien con los demás, la importancia de un buen espíritu deportivo y el establecimiento de metas. Deportes populares entre los adolescentes incluyen, aunque existe una lista mucho más larga, baloncesto, béisbol, fútbol, lacrosse, racquetball, natación, voleibol, campo y hockey sobre hielo, atletismo y lucha libre.

Practicar artes escénicas

Además de otros beneficios, las actividades de artes escénicas extracurriculares permite a los jóvenes creativos construir confianza y autoestima. La Dra. Carol, autora, terapeuta y entrenadora de la autoestima de los adolescentes y jóvenes, , dice que el canto es un medio poderoso que da a un adolescente de tímida voz la posibilidad de conectar con los demás - sintiéndose bien en las audiciones - y expresarse emocionalmente, fortaleciendo así su confianza y autoestima. La Dr. Carol observa también que aprender a tocar un instrumento musical requiere mucha práctica, pero el esfuerzo y el sentido de logro que surge cuando un adolescente se convierte en un músico hábil también aumenta su confianza en sí mismo . Si tu hijo es creativo o tiene un interés en la música, animalo a intentar aprender un nuevo instrumento, a inscribirse en el coro de la escuela o a unirse al club de la poesía de su escuela de secundaria

Otras Actividades artísticas

Otras actividades de arte en las que tu hijo puede estar interesado son tales como la ilustración, la cerámica, la escultura, la pintura, la fotografía o imagen. El sitio web del Distrito Escolar Independiente de East Texas 'Katy dice que la participación en las bellas artes tiene innumerables beneficios, como la reducción de las tasas de abandono escolar, fomentando el amor por el aprendizaje, la mejora de la creatividad del estudiante y fomentando la expresión emocional. Si notas que tu hijo le gusta mucho hacer garabatos, o es muy bueno con las manos, anímale a tomar una buena clase de artes en su escuela o un centro de recreación local. Fuera de las lecciones, tu hijo puede seguir perfeccionando sus habilidades por el control de los libros en la biblioteca que ayudan a fortalecer su técnica, o viendo videos tutoriales en Internet.

Actividades tecnológicas

4-H.org, una organización de desarrollo juvenil administrado por el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura, dice que hay un número insuficiente de estudiantes estadounidenses interesados ​​en la ciencia y la tecnología, poniendo en peligro la capacidad de Estados Unidos para competir a nivel mundial en estas áreas en el futuro. Si tu hijo es muy bueno en ciencias, y aprende mejor desde un enfoque práctico, anímale a considerar la robótica, la ingeniería, programación de computadoras, desarrollo de aplicaciones de teléfono móvil o el diseño web. Tu hijo puede aprender a construir robots que hacen las tareas más fáciles de hacer, aumentan la producción y mejoran la forma de vida de las personas. Con una escasa representación de los científicos en el mundo académico y el mundo profesional, tu hijo puede convertir esta actividad extracurricular en una carrera sólida y lucrativa.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por txell parera