Actividades en exteriores para niños de primaria

Como maestro de escuela primaria, es posible que desees llevar a tus alumnos a jugar de vez en cuando, cuando el clima lo permite. Esto les ayudará a quemar energía, y también puede ayudar a que funcionen mejor en el aula, según el Instituto Franklin. Enseña a tus estudiantes juegos divertidos para que se recreen al aire libre, se diviertan y se sientan incluidos. ¡Puedes incluso jugar con los estudiantes para mostrarles una parte de ti que no suelen llegar a ver!

Carrera de pie grande

Tus estudiantes harán mucho ejercicio y tendrán un montón de diversión jugando a la "carrera de pie grande". Haz que cada uno de ellos traiga dos cajas de zapatos vacías a la escuela. Une la caja con la tapa con cinta adhesiva y corta una hendidura en ella. Divide a los estudiantes en equipos iguales de tres a cinco integrantes, y haz que cada uno se forme en una línea a unos cinco metros de distancia de la línea de partida. Pídeles que se quiten los zapatos y pongan cada pie en una ranura en las cajas. Dando la instrucción, el primer jugador de cada equipo corre 10 metros, alrededor de un cono, y vuelve a su línea. A continuación, el segundo jugador en cada línea va, seguido por el tercer jugador, y así sucesivamente hasta que todos los jugadores han tenido un turno. El primer equipo en tener terminado el turno de todos sus jugadores, gana el juego.

500

El juego de "500" enseña a los niños cómo atrapar y lanzar, y mejora su coordinación ojo-mano. Es apropiado para los alumnos mayores de primaria. Elige a uno de los estudiantes para iniciar como el lanzador, y haz que los demás estudiantes se paren en un grupo a unas 20 a 30 yardas (18 a 27 m) de distancia del lanzador. Este dice un valor en puntos entre 50 y 500, en múltiplos de sólo 50, y luego lanza una pelota de béisbol en el aire hacia el grupo. El que atrapa la pelota recibe los puntos. El primer jugador en acumular 500 puntos gana el juego y se convierte en el próximo lanzador. Si tienes una clase grande, divide a tus alumnos en dos o tres grupos y organiza varios juegos a la vez. Existe la posibilidad de que dos o más estudiantes chocaran al ir detrás de la pelota, así que asegúrate de que no sean demasiado agresivos. Haz que no participen los alumnos que estén jugando demasiado rudo.

Patea el bote

"Patea el bote" se asemeja a los juegos de "escondidillas" y "atrapadas". Coloca una lata en el suelo y haz que un estudiante sea el "contador", que cuente lentamente hasta 50, mientras se para junto a la lata. Dile a los otros estudiantes, los "que se esconden", que se dispersen y encuentren un lugar donde esconderse. Cuando finalice el contador, él grita "¡Listos o no, aquí voy!" y se aleja de la lata, en busca de los que se esconden. Cuando encuentre a otro estudiante, ambos corren hacia la lata. Si el que se oculta patea la lata antes de que el contador lo atrape, está libre y se convertirá en el siguiente contador. Si el contador del atrapa primero al que se esconde, el que se esconde se sienta, y el contador busca otro estudiante. El juego continúa hasta que uno de los que se esconden patee la lata o que el contador atrape a todos los fugitivos.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por sandra magali chávez esqueda