Actividades de exterior divertidas y grauitas para niños en Denver, Colorado

Las raíces de Denver se remontan a mediados de 1800, cuando la frontera del Viejo Oeste atrajo a buscadores de oro soñando obtener fortuna. La sensación del viejo oeste de la ciudad se ha transformado en expansión urbana, convirtiendo a la ciudad una Meca de diversas culturas. Denver, apodada el Mile High City (Ciudad de la Milla Alta) porque está una milla por encima del nivel del mar, cuenta con más de 300 días anuales de sol y ofrece muchas actividades gratuitas al aire libre para que los niños disfruten todo el año.

Parques

Los 200 parques de Mile-High City’s (denver.org) ofrecen a niños y perros diversión natural al aire libre. Si los niños disfrutan de las barras de balanceo,jugar béisbol o tratar de pescar en un lago, los parques de Denver ofrecen muchas oportunidades para divertirse y hacer recuerdos. City Park abarca un campo de golf, el zoológico de Denver, canchas de fútbol y dos lagos. South Denver's Washington Park ofrece a los jugadores del croquet un área designada propia. En cualquier día de verano, los niños pueden ver o participar en esquí acuático en el lago North Denver’s Sloan’s. En los 11 parques para perros (denvergov.org) repartidos por la ciudad, los niños pueden llevar a sus perros para que corran sin correa y hacer nuevos amigos con otros dueños de mascotas.

Senderismo y ciclismo

Denver tiene senderos urbanos (denvermetrotrails.com) que conectan todas las partes de la ciudad. Los ciclistas y caminantes por igual pueden hacer trekking a lo largo de las 15 millas del Platte River Trail, algunos de los cuales son naturales y vírgenes, y un lugar perfecto para observar la vida silvestre. Cherry Creek Trail cruza a través del centro de Denver, las mansiones de clase alta de Cherry Creek y áreas silvestres llevando a Cherry Creek State Park. Denver Skatepark (denver.org) ofrece a los niños un tipo especial de experiencia de ciclismo. Uniéndose a los patinadores, los ciclistas disfrutan de 60.000 pies cuadrados de terreno concreto, de día o de noche.

Eventos culturales

A lo largo del año, diferentes culturas celebran la diversidad de los residentes de Denver. Cinco de Mayo (cincodemayodenver.com) atrae a la comunidad latina, sirviendo ají verde picante para los "gringos" y llenando el Civic Center con los sonidos de mariachis. El Colorado Dragon Boat Festival (cdbf.org) presenta a los niños el antiguo deporte de carreras de bote dragón, rematadas con música tradicional asiática, hip-hop y una deliciosa cocina japonesa. Un sabor de New Orleans llega a Denver en el Five Points Jazz Festival (artsandvenuesdenver.com), con una sesión de música donde músicos y vocalistas son alentados a unirse a la diversión en el escenario. Los niños que crean obras maestras utilizando tiza disfrutarán especialmente el Denver Chalk Art Festival (larimerarts.org), una fiesta de pintura con tiza de dos días donde más de 200 artistas convierten las calles de la Larimer Square en un espectáculo de arte.

Desfiles

Downtown Denver acoge anualmente tres desfiles importantes. Fiel a sus raíces del salvaje oeste, el National Western Stock Show (nationalwestern.com) tiene un desfile de inicio que transporta a los niños hacia el siglo XIX, donde los vaqueros guían sobre 100 cabezas de ganado de Texas Longhorn a través de las calles de la ciudad. Asegúrate de usar verde en el mayor desfile de St. Patrick’s Day (denverstpatricksdayparade.com). Se sabe que dura hasta cuatro horas y los niños pueden ver hombres tocando la gaita y duendes durante el desfile. Para dar inicio a la temporada de vacaciones a principios de diciembre, 9News alberga el encendido de las luces del Civic Center (civiccenterconservancy.org) y el Parade of Lights. Prepara chocolate caliente para que los niños beban mientras disfrutan de las carrozas decoradas, bandas marchando y un visitante especial desde el Polo Norte.

Más galerías de fotos



Escrito por anne reynolds | Traducido por paulina illanes amenábar