Actividades de excavadoras para niños

La potencia y el tamaño de las grandes máquinas de construcción tales como las excavadoras son fascinantes para muchos niños, quienes imitan sus sonidos y movimientos cuando juegan con sus camiones. Si tu hijo es fanático de estas grandes máquinas, como las excavadoras, aprovecha la oportunidad para enseñarle acerca de cómo funciona a través de una variedad de actividades educativas diseñadas para niños.

Lectura

Lee libros apropiados para la edad con tu hijo sobre equipos de construcción y excavadores. Los niños de 4 años de edad podrían disfrutar de "B is for Bulldozer: A construction ABC", por June Sobel, el cual destaca equipo de construcción y características y condiciones de la A a la Z. Otro libro para ese grupo de edad que puedes revisar es "Bulldozers", por Amanda Askew, el cual describe las diferentes partes de las excavadoras y las distintas cosas para las cuales son utilizadas. Un libro de ficción para revisar es "Tonka: If I could drive a Bulldozer", por Michael Teitelbaum, el cual es sobre una niña que se imagina como un operador de la excavadora.

Tiempo de juego de excavadora

Deja que tu niño explore lo que pueden hacer la excavadoras mediante el juego con estas máquinas. Llévalos al exterior con su excavadores y otros juguetes de construcción. Llena la mitad de una piscina inflable con arena y llena la otra con tierra fresca. Deja que juegue libremente, utilizando sus camiones para levantar y empujar la tierra y la arena de alrededor. Oculta los elementos en la arena y la tierra que su equipo de "construcción" pueda descubrir, tal como un dinosaurio de juguete. Pregúntale cómo se siente mover la tierra a diferencia de con la arena. Para convertir los juguetes de limpieza en un juego, finge ser excavadoras con tu niño, animándolo a ayudarte a limpiar el "sitio de construcción".

Viajes de campo

Si hay un proyecto de construcción en tu área, lleva a tu hijo a ver las excavadoras y otros equipos en el trabajo, desde una distancia segura. Verifica si puede destacar las excavadoras de otros equipos. Ponte en contacto con una empresa de equipos de construcción y pregunta si puedes traer a tu niño a ver las excavadoras. Si tienes suerte pueden darle la bienvenida para que visiten y permitan que el niño incluso entre en el asiento del conductor de una excavadora.

Juegos de excavadora

Juega un juego de los constructores y excavadoras con tu hijo y sus amigos. Coloca varios conos de plástico alrededor del patio en varios lugares. La mitad de ellos debe estar de forma vertical y otra mitad debe estar inclinada a sus lados. Divide a los niños en equipos. Un equipo se compone de excavadoras y el otro equipo se compone de los constructores. Cuando el juego comience, los constructores intentan levantar todos los conos, mientras que las excavadoras intentan (suavemente) derribarlos todos. Juega el juego en rondas de dos minutos, haciendo que los constructores obtengan un punto si la mayoría de los conos están parados y las excavadoras obtienen un punto si la mayoría están caídos. El equipo con más puntos al final de cinco rondas gana. También puedes hacer competencias de relevos de excavadoras. Haz parejas de niños y posiciónalos como si estuvieran haciendo una carrera de carretilla, con un niño sujetando los tobillos de su compañero, apoyado sólo por sus manos. Cuando empiece la carrera, los equipos corren hacia el otro extremo del patio mientras derriban una serie de conos. Todos los conos deben ser derribados por un equipo para ganar.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por valeria garcia