Actividades de eucaristía para niños

La Eucaristía es uno de los principios dogmas del cristianismo para los católicos, ortodoxos y muchas denominaciones protestantes. En el sentido más estricto, la Eucaristía es la recreación de la Última Cena, donde Jesús compartió el pan sin levadura y el vino con sus apóstoles. Para asegurarse de que la Eucaristía tenga un impacto personal en tu hijo, es importante elegir una actividad que se adapte a la edad e interés de tu hijo.

Colorear

Los niños reciben la Eucaristía en diferentes edades, dependiendo de la denominación. Por ejemplo, los católicos bizantinos le dan a los niños un pequeño pedazo de hostia consagrada flotando en una pequeña cucharada de vino en el bautismo. Muchas iglesias episcopales invitan a los niños que tienen edad suficiente para masticar a participar de la Eucaristía. Los padres pueden ayudar a los más pequeños a entender este importante rito a través del dibujo y coloreando páginas. Los niños pueden colorear fotos de familias comiendo, o puedes tomar fotos de las comidas familiares. Imprime páginas para colorear que muestren a Jesús comiendo con los Apóstoles. Pregúntale a tu hijo cómo las imágenes son iguales y diferentes a la vez.

Rosario

Muchas denominaciones tienen una edad fija para que los niños estudien y reciban la Eucaristía. En la Iglesia Católica, esto se conoce como la Primera Comunión y se celebra durante los primeros años escolares. Los niños de esta edad son más capaces de manejar actividades más complejas que los más jóvenes. Reúne los materiales para hacer un rosario hecho a mano con tu hijo en edad escolar. Para esta manualidad, necesitarás 53 cuentas que combinen de un color y un adicional de 6 cuentas de un segundo color. También necesitarás un crucifijo para el final del rosario. Pídele a tu hijo que cuelgue 10 cuentas del primer color en un hilo o cuerdo gruesa. Haz un nudo en la cadena para mantener las cuentas juntas. Si tu hijo tiene dificultades para hacer el rosario, puedes ayudarlo. Pídele que añada una cuenta en el segundo color. Ata otro nudo, o deja que tu hijo lo haga si puede, y repite hasta que tengas 50 cuentas en grupos de 10 en la cadena separados por cuatro cuentas, cada una en el segundo color. Ata el hilo en un bucle grande, dejando una larga cadena después del nudo. Pídele a tu hijo que encadene 1 cuenta en el segundo color y haz un nudo. Añade las últimos tres cuentas del primer color. Ata un nudo y añade la cuenta final del segundo color. Ata el crucifijo en el extremo y corta el hilo.

Cena Seder

El rito eucarístico tiene sus raíces en los rituales de la Pascua. Explora estas raíces con una cena de Seder para la familia. Pídele a alguno de tus amigos judíos que te ayude a planificar la comida. Esta también es una maravillosa forma de explorar el judaísmo, además de la Eucaristía. Pídele a tu hijo que ayude a preparar el pan sin levadura, las hierbas y los huevos duros. Lee las instrucciones para la cena de la Pascua en Éxodo. Si es posible, lee algunas de las oraciones de la Hagadá, el libro judío de la Pascua. Comer cordero asado, huevos duros y hierbas amargas como recordatorios de la primera Pascua. Habla acerca de las similitudes y diferencias en la cena eucarística que tu hijo recibe o recibirá.

Cartel eucarístico

La Eucaristía es una celebración y un sacrificio. Explora la celebración con un cartel decorativo. Comienza con una gran pieza rectangular de tela o fieltro. Pega una clavija a lo largo de la parte superior e inferior de la tela. Ata una cuerda de un lado de la clavija superior a la otra para que puedas colgar el cartel. Dale a tu hijo la tela, marcadores, trozos de tela, letras de espuma, botones y dijes - y pídele que cree un cartel que muestre lo que se celebra en la Eucaristía. Algunos temas que tal vez quieras explorar con tu niño son el amor, el cuidado, el sacrificio y la familia. Cuelga el cartel de tu hijo en su habitación para que tenga un recuerdo especial de este sacramento.

Más galerías de fotos



Escrito por shellie braeuner | Traducido por dayana trillo