Actividades estéticas para niños

Con el fin de planificar actividades estéticas para niños, es necesario comenzar con la definición de "estética". Bennyé D. Austring y Merete C. Sørensen del University College Sjælland en Dinamarca definen el aprendizaje estético para los niños como todo lo que es artístico, elegante y sensual. Mary Mayesky, autora de "Early Childhood Education", incluye en sus libros apítulos de libros sobre arte, títeres, teatro, drama creativo e incluso proyectos alimenticios creativos. El aprendizaje estético involucra los sentidos de una manera divertida y memorable.

Alistarse

Aprender lo que es artístico, imaginativo, de buen gusto y sensual puede crear desorden. Prepara un área que pueda soportar pintura, pegamento y aficionados al teatro. Utiliza trapos, pintura, delantales y cualquier otro equipo preventivo necesario. Establece algunas reglas básicas para que la obra estética sea divertida para todos. Proporciona materiales que despierten la imaginación como periódicos viejos, cuerdas, calcetines impares, ropa de vestir, papel, tijeras, pegamento y pintura. Si tienes un espacio adecuado, incluso incluye suministros de cocina.

Creaciones comestibles

La pintura de pudín, plastilina de mantequilla de maní e incluso galletas tradicionales enrolladas o la creación de dulces puede proporcionar una plataforma creativa satisfactoria. La pintura de pudín se realiza utilizando mezcla común para pudín. Funciona bien para la edad de 3 años y más jóvenes, pero también pueden disfrutarlo los niños más grandes. La plastilina comestible puede hacerse mezclando mantequilla de maní con leche en polvo y azúcar en polvo. Experimenta con mantequilla de maní sueve o crujiente. El azúcar puede omitirse si es una preocupación. La masa de galletas laminada puede cortarse en una variedad de formas y decorarse después de la cocción. Los jóvenes cocineros pueden terminar la experiencia comiendo sus creaciones.

Bellas artes

Aunque las técnicas de arte pueden enseñarse, una experiencia artística estética se trata de darle al niño los materiales y dejarlo que experimente. Los primeros resultados podrían no ser una imagen linda y reconocible, pero el niño podrá disfrutar el dibujar, colorear, pintar y crear con un mínimo de supervisión. Los suministros tridimensionales como papel maché, arcilla, papel y elementos de modelado reutilizables pueden proporcionar horas de diversión y resultados incluso a veces sorprendentes. Las claves del éxito son una buena preparación y reglas de seguridad.

Obras de roles y drama

Desde vestirse hasta jugar a "pretender" para crear pequeñas obras de teatro, la expresión dramática ofrece una salida para las emociones y la creatividad. Las herramientas para la creación dramática pueden ser desde una caja de ropa vieja hasta procesadores de texto e incluso instrumentos de creación de dibujos animados como Xtranormal. La dramática creativa, recreando los cuentos tradicionales y preparando presentaciones de días festivos, caen en esta categoría. Los juegos con los dedos y la lectura coral son también una parte del drama. Cada una de estas actividades proporciona una manera de probar la expresión emocional.

Música y baile

Desde golpear ollas y sartenes hasta tocar en un grupo musical juvenil, la música es una parte importante de la estética. Puede agregarse a la educación de tu hijo en una variedad de maneras. Puede incluir agregar juguetes musicales sintonizados a los suministros de juego preescolar como xilófonos y teclados pequeños, con un suministro de selecciones musicales grabadas para escucharlas y proporcionar un lugar para pasar a la música. Para los niños en edad escolar, agregar tonettes, flautas inglesas o grabadoras e instrumentos similares de prebanda con instrucciones fáciles pueden despertar un interés más adelante en la producción musical.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por mary gomez