Actividades en el este y sudeste de Asia

Los países del este y sudeste asiático son atractivos y a menudo presentan perspectivas exóticas para los visitantes internacionales. Ricos en herencia cultural y belleza natural, muchos países asiáticos tienen miles de años de historia y presentan regiones rurales virtualmente intactas de la modernización. Los turistas aventureros hallarán muchas oportunidades, y a menudo el destino de tu viaje simplemente se basa en el tipo de actividad en la que desees participar.

Museos

Los museos en Asia normalmente aportan una profunda visión de la historia del país, su cultura y sus avances artísticos. El Museo Nacional de China (chnmuseum.cn) muestra artefactos históricos, cerámicas y bronces de hasta 4.000 años de antigüedad, como así también objetos modernos de relevancia cultural durante el último siglo. Hay audio-tours disponibles en varios idiomas, incluyendo el inglés. El Museo Nacional de Arte Contemporáneo en Corea (moca.go.kr) tiene colecciones de la obra de artistas establecidos y contemporáneos. Las colecciones son tanto locales como internacionales, abarcando varios géneros del arte como fotografía, nuevos medios y material impreso.

Experimenta la cultura local

La mayoría de estos países disfrutan de compartir su herencia cultural con los turistas. La historia de Japón, que data de miles de años atrás, ha generado tesoros nacionales intangibles, incluyendo varias formas de teatro en vivo, como el conocido Kabuki y el teatro de máscaras Noh. El Consejo de Artes de Japón (ntj.jac.go.jp) gestiona varios teatros que exhiben estas artes tradicionales, y los boletos se pueden comprar fácilmente a través de Internet. Vietnam también es conocido por si rica historia cultural y ofrece puntos de interés histórico, como Hoi An, un pueblo costero del siglo XV incluido entre la Herencia Mundial de la UNESCO. La arquitectura de Hoi An es principalmente de madera y muestra una fusión del diseño y técnicas de los países que lo rodean.

Excursionismo y senderismo

Los excursionistas con frecuencia aprovechan las regiones montañosas que abarcan buena parte del hemisferio oriental. Si vas a Myanmar, eres bienvenido a visitar las aldeas tribales e interactuar con sus habitantes, pudiendo incluso albergarte en una noche en un monasterio o en la casa de un aldeano. La pequeña y ecológica nación de Bután ofrece un excursionismo apto para los más experimentados: la subida no es muy difícil, pero las alturas añaden un elemento desafiante. La mayoría de las aventuras van de los 3 a los 23 días, pero hay varios viajes por un día disponibles si cuentas con tiempo limitado.

Deportes acuáticos

Buena parte del este y sudeste de Asia está rodeado de agua, haciendo que los deportes acuáticos sean un pasatiempo popular. Por ejemplo Taiwan ofrece muchos deportes relacionados al buceo, como en la tradicional Playa Kenting, cuyas aguas contienen el 60% de las especies de coral del mundo. Las aguas constantemente cálidas se originan en kuroshio, o la corriente de la marea negra. Los que visitan Tailandia, en el sudeste de Asia, pueden disfrutar del buceo de superficie en la costa sur, en particular en las Islas Similan. Sus aguas claras rivalizan con las de sus acuarios y arrecifes de coral, en los que juegan peces entre los bancos de coral duro y blando que se ramifica en el océano desde la línea de la marea baja. La mejor época para visitar es entre noviembre y mayo, cuando la temperatura promedio del agua es de 84°F.

Más galerías de fotos



Escrito por umiko sasaki | Traducido por mike tazenda