Actividades sobre el espacio exterior para niños

No necesitas salir del planeta para divertirte con el espacio exterior. Tu pequeño puede hacer desde manualidades hasta experimentos de ciencia para aprender sobre las estrellas, los planetas, la luna y los astronautas con actividades simples para hacer en casa. No necesitas muchos materiales para hacer actividades sobre el espacio. Con un poco de creatividad y algunos materiales que tengas en casa tu hijo puede sumergirse en el mundo del espacio.

Manualidades

Haz algunas manualidades dedicadas a los planetas, la luna y las estrellas. Para hacer una manualidad simple recorta círculos de cartón para hacer los planetas o la luna. Puedes sumergir envoltorio de burbujas en pintura gris para hacer cráteres lunares, pintar con los dedos es otra opción para pintar los planetas. Cuelga los planetas en la pared o fíjalos en un móvil. Para hacer una manualidad más real deja que tu hijo diseñe sus propios extraterrestres con pedazos de papel, ojos móviles y otros materiales. Otra idea es hacer un cielo estrellado con crayola; para hacerlo, el niño debe dibujar las estrellas con una crayola de color blanco sobre una hoja blanca para que las estrellas sean visibles cuando pinte sobre ellas con acuarela azul. El acuarela se absorbe en el papel pero no cubre la cera de las crayolas, lo que hace que las estrellas sean visibles después de pintarlo.

Alimentos

Los refrigerios tematizados pueden poner a tu hijo en un estado de ánimo para la exploración espacial. En este caso puedes olvidarte de la regla de no jugar con los alimentos. Algunos cortadores circulares para galletas de diferentes tamaños funcionan bien para hacer planetas comestibles. Utiliza los cortadores para cortar sandwiches, queso o masa de galletas y hacer planetas. Un cortador de galleta de luna creciente es otra opción. Otra idea para hacer comida espacial es hacer un cohete de comida común. Crea el cuerpo del cohete con un plátano, un hot dog o comida delgada y larga similar. Utiliza zanahorias bebés, rebanadas de manzana o de naranja para hacer las alas y corta queso para simular las flamas de la parte inferior del cohete.

Obra de teatro

Una obra sobre espacio hace que tu hijo imagine lo que sería viajar al espacio. Puede utilizar sus botas para nieve como botas de astronauta y una pijama de una pieza que tenga un zipper en la parte frontal que pueda abrocharse antes de despegar. Agrega un par de guantes para cubrir sus manos y un casco de fútbol o un balde de nieve recortado de la parte del medio para utilizar como el casco de astronauta. Puedes unir con una cuerda dos botellas de soda para hacer el tanque de aire de pequeño astronauta y utilizar una caja vacía grande como nave espacial. Si no tienes una caja grande puedes unir algunas cajas pequeñas y hacer hoyos en los extremos para que el niño pueda pararse dentro.

Actividades de ciencia

A pesar de que no pueda visitar el espacio, tu hijo puede estudiar las estrellas, la luna y los planetas que son visibles desde la tierra. Con la ayuda de un telescopio pueden verlas más de cerca y mejor. Puedes ayudarte a identificarlas con un libro sobre constelaciones o también descargar aplicaciones para celular que te muestren las constelaciones cuando sostengas el teléfono hacia el cielo.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por yarzeth ayala