Actividades de escritura de niños

El arte del lenguaje abre un nuevo mundo de aprendizaje a medida que el niño comienza a escribir cartas a la abuela, llevar un diario, e incluso escribir e ilustrar su propio libro pequeño de imágenes. Si la caligrafía de tu hijo es un poco débil, hazlo que practique con hojas de escritura a mano, lo que también ayuda a explorar las letras mayúsculas y las minúsculas. Escribir en cualquier forma debería animar a tu niño a pensar de forma creativa y a escribir de manera breve al explorar la gramática, puntuación y la ortografía.

Escribir diez cosas acerca de los padres

Muchas escuelas de primaria harán que tu niño escriba una lista de 10 cosas de mamá o papá. Esto hará que tu niño piense en ti como persona, no sólo como uno de los padres. Si él está luchando con frases, escribe 10 preguntas que puede contestar con una o dos palabras. ¿Cuál es el color favorito de tu madre? ¿Qué tan alto es él?, ¿cuál es su comida favorita?, ¿lugar para cenar?, ¿cuánto le pesa? El ejercicio provoca preguntas inteligentes que tu hijo se siente seguro de poder responder.

Poesía corta

Dale a tu hijo una lista de poesía corta y pídele que elija uno y que escriba un poema. Érase una vez es un inicio eficaz que la mayoría de los niños pueden relacionar. Pídele a tu hijo que escriba un poema con el mensaje "Cuando tenía 4 años". Pídele a tu hijo que experimente con haiku, una forma japonesa de versos corto, que conecta dos objetos o acontecimientos aparentemente no relacionados. Un ejemplo de Bruce Lansky de Giggle Poetry dice: La nieve se derrite, de repente, el pueblo está lleno de niños.

Escribe una carta, envía una tarjeta

Mantén un suministro de papelería, tarjetas de felicitación, tarjetas y sobres para que tu hijo pueda escribir una carta a sus abuelos, tías, tíos y primos, o incluso a un amigo al otro lado de la calle. Ayúdalo con el diseño, dónde poner la fecha, el saludo y el cierre. Los niños les encanta recibir correspondencia y ¿quién puede resistirse a no responder a la carta de un niño? Si bien podrá tener algunos errores ortográficos y de puntuación, pero sólo los podrá mejorar con la práctica.

Un libro acerca de mi

Pídele a tu hijo que escriba un libro acerca de sus experiencias. Si no encuentra las palabras, sugiérele que comience diciéndole al lector potencial como se mira él, su juguete favorito, su plaza favorita, su lugar favorito de vacaciones, sus amigos, la familia y el vecindario. Muéstrale un capítulo de un libro y sugiérele que escriba un capítulo para cada año de su vida a partir de 1 año. Este libro terminará en la caja de objetos preciados.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie liles | Traducido por morena parras