Actividades para enseñar a los niños a seguir instrucciones

Aprender a seguir instrucciones es una habilidad que resulta útil en muchas áreas. Los niños necesitan la practica para seguir instrucciones que los ayude a sobresalir en la escuela. El sitio web The Building Blocks también señala que seguir instrucciones ayuda a los niños a mantenerse seguros en situaciones de emergencia y en situaciones cotidianas. Muchas actividades enseñan a los niños en un formato entretenido a seguir instrucciones.

Instrucciones para colorear

Una hoja para colorear en blanco es la base de una actividad para seguir instrucciones. La actividad funciona bien en un grupo, pero también se puede utilizar con un sólo niño. Todos los que participan tienen la misma imagen y un conjunto de los mismos crayones. Colorea una copia de la imagen por adelantado para que sirva como referencia. Da instrucciones para colorear cada sección de la imagen. Por ejemplo, es posible instruir a los niños para colorear la flor roja, el sol amarillo y la hierba verde. Muestra la imagen para que los niños puedan comparar su producto final con el tuyo. Si se siguen las instrucciones, las imágenes deben ser similares.

Tarjetas de instrucciones

Las tarjetas con imágenes o palabras separan las instrucciones para completar una tarea específica. Escribe o dibuja cada paso del proceso, como hornear galletas o terminan una manualidad. Elige una actividad que tenga series específicas que se deban seguir para tener éxito. Esto ayuda a que los niños se den cuenta de que todos los pasos son importantes al seguir las instrucciones. Los niños miran cada tarjeta y completan el paso correspondiente en orden. Si siguen los pasos exactamente, deben ser capaces de terminar el proyecto.

La búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro es esencialmente una lista de instrucciones a seguir para encontrar una recompensa. Elabora una serie de instrucciones o pistas que lleven a los niños al final de la búsqueda del tesoro. Los niños siguen cada paso para encontrar la siguiente pista. Otra opción es dibujar un mapa con indicaciones específicas. Esto podría incluir instrucciones para que los niños den un número determinado de pasos o vayan a lugares específicos. Si los niños siguen las instrucciones correctamente, se les recompensa con el tesoro al final.

Estructuras de bloques

Los bloques son populares entre los niños, pero también funcionan bien para enseñarlos a seguir instrucciones. Crea una estructura de bloques con anticipación. La complejidad de la estructura depende de la edad de los niños. Dales instrucciones paso a paso para reconstruir la estructura de bloques. Para darles la oportunidad de dar instrucciones, deja un niño que construya su propia estructura de bloques. Y luego que él de instrucciones a los otros niños para construir la estructura. Esto les ayuda a dividir una actividad y a aprenden la importancia de la inclusión de todos los pasos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por lourdes villaseñor