Actividades para enseñar modales a los niños

Los niños a menudo se olvidan de sus modales cuando están en la escuela, interactuando con los demás o jugando con sus amigos. Un curso de actualización de modales puede ayudar a recordarles la forma correcta de expresarse, actuar y hablar con los demás. Crear actividades para enseñar a los niños modales puede ayudarles a disfrutar el proceso, y más fácilmente recordar los principios que les has enseñado. Haz que el aprendizaje acerca de modales sea divertido y agradable, y podrás notar una marcada diferencia en la capacidad de tu hijo para actuar de forma responsable y educada.

Cena de lujo

En casa, crea una cena de lujo formal para hablar con tus hijos acerca de los modales correctos en la mesa, recomienda EducationWorld.com. Haz una comida especial, a la luz de velas, con un mantel y contextos formales. Aprovecha la oportunidad para señalar maneras de ser educado y tener buenos modales al comer, esperando hasta que todos tengan su comida para comer, usando servilletas correctamente y la manera correcta de sentarse a la mesa.

Simón dice

Utiliza una versión reformada del viejo juego de "Simón dice" para hablar con los niños sobre la manera de decir "por favor" y "gracias". En lugar de utilizar las palabras "Simón dice", como las palabras para hacer algo, utiliza la palabra "por favor", lo que significa que los niños sólo deben seguir las instrucciones si tú dices "por favor". Aquellos que siguen la acción sin decir "por favor" están fuera del juego. Recuerda dar las gracias a los niños después de cada acción.

Serpientes y escaleras

Crea una pila de tarjetas que tengan las cosas que podrían considerarse de mala educación y las acciones que se considerarían de buenos modales. Usa el juego clásico de "Serpientes y Escaleras", y cuando un niño caiga en un espacio de serpiente, él debe tomar una tarjeta de malos modales y leer en voz alta sobre los malos modales. Una escalera amerita una tarjeta de buenos modales. Si los niños que están jugando no saben leer, usa imágenes en su lugar.

Teléfono

Crea una actividad divertida usando teléfonos móviles viejos o teléfonos de juguete. Inventa un breve sketch y "llama" al niño. Habla acerca de la seguridad de teléfono y la manera correcta de abordar una llamada telefónica. Puedes hacer las situaciones para las llamadas telefónicas divertidas y tontas llevando la risa a la actividad, pero aprovecha la oportunidad para enseñar a los niños la etiqueta correcta al tomar una llamada telefónica.

Detective de modales

La Good Apple Guide to Manners for Kids utiliza una actividad de "Detective de modales" para enseñar a los niños acerca de la diferencia entre buenos y malos modales. Da a todos los niños una insignia para ser un detective y, a continuación, crea varios escenarios. Los niños prestan atención a la situación, y luego deciden si la persona en el escenario presenta buenos modales o malos modales. Ellos pueden ayudar a identificar y asimilar lo que constituye a los buenos y malos modales.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por sandra magali chávez esqueda