Actividades que enseñan a los niños a amar a los demás

En tanto que amas y demuestras ese amor a tus hijos desde el momento en que nacen, comprender el concepto de amar a los demás puede ser difícil para que los niños pequeños comprendan. Puedes enseñar y reforzar las lecciones sobre el amor a tu hijo por medio de la participación en actividades que promueven el amar a los demás a través de la amabilidad y amistad.

Historias de amor

Lee libros con tus hijos que enfaticen el amor a través de la amistad. Por ejemplo, para niños de edad de 4 años, el libro "You: A Story of Love and Friendship" por Stephen Michael King, utiliza prosa sencilla para inspirar a los niños a mostrar amor hacia los demás. Si deseas inculcar el mensaje de amarnos unos a otros desde un punto de vista bíblico, revisa,"Loving One Another: Beginner's Stories About Being a Good Friend" por Neta Jackson, también para edades de 4 años y más. El libro cuenta historias desde una perspectiva cristiana de amarse los unos a otros, incluyendo versículos de la Biblia.

Realizando artesanías con amor

Anima a un niño a mostrar amor a un amiga elaborando una manualidad para ella. Una idea es hacer una pulsera con cuentas. Haz que tu hijo utilice las cuentas de los colores favoritos de la amiga. También puedes hacer una pulsera que combine para tu amiga. Otra idea es hacer una flor de la amistad para que represente una nueva y floreciente amistad. Ayuda a tu hijo a cortar figuras de pétalos de flor en cartulina de color. Realiza un agujero en el centro y pega una pequeña paleta o chupetín en el centro. Tu niño también puede escribir una nota para su amiga en los pétalos.

Amando la comunidad

Muéstrale a tu niño que amar a los demás puede también significar mostrar amor y compasión por los menos afortunados en su comunidad. Encuentra una oportunidad de voluntariado apropiada para la edad donde tu y tu hijo puedan dar algo a la comunidad de alguna u otra manera . Las ideas incluyen servir comida en un comedor social, organizar un evento invernal de suministro de abrigos para los necesitados o colectar juguetes para niños que están internados en el hospital durante la Navidad. Habla con tu niño acerca de cómo se siente acerca de mostrar bondad y amor a quienes realmente lo necesitan.

Juegos de amor

Involucra a tu hijo y su amigo en juegos interactivos que también refuerzan la importancia de la amistad y el amor. Para un juego, haz que los niños se sienten en un círculo y dale a cada niño un lápiz y un trozo de papel. Debes escribir 10 cosas amables acerca de la persona a tu derecha tan rápido como puedas. La persona que finaliza primero gana, pero todos consiguen leer su lista y dar su papel a esa persona. Para otro juego, lleva a los niños afuera a un gran espacio. Dos niños que son "ladrones de amigos" y los demás están en un lado de un campo y deben correr al otro lado para asegurarse no ser tocados por los ladrones de amigos. Si cualquier niño ha sido tocado, debe permanecer congelado, hasta que un compañero de equipo los toque. Los niños no pueden llegar al lugar de seguridad sin los demás, recordándoles que nunca dejen atrás a un amigo o a un ser amado.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por valeria garcia