Actividades de enriquecimiento para bebés

Una vez que se satisfacen las necesidades físicas, es el momento de explorar otras actividades con tu bebé. Las actividades de enriquecimiento, tales como juegos y la interacción uno a uno, deben formar parte de tus interacciones diarias con tu nuevo paquete de alegría. Estas actividades ayudan a desarrollar el sistema nervioso de un bebé, la motricidad, la función del cerebro y las habilidades sociales.

Habla con tu bebé


Si tu bebé está llorando o haciendo arrullos, responderle a tu bebé es esencial para su desarrollo.

Si tu bebé está llorando o haciendo arrullos, responderle a tu bebé es esencial para su desarrollo. Habla con tu bebé poco a poco en una voz aguda. Cántale a tu bebé, incluso si te sientes tonto. Las canciones que también tienen movimientos de la mano, como "Soy una pequeña taza de té", ayudan a tu bebé a entender la relación entre las acciones y las palabras. Léele libros a tu bebé. Expándete en el texto y señálale los colores, nombres de animales o haz el sonido del animal cuando le leas libros con ilustraciones a tu hijo. Durante las comidas, dile a tu bebé los nombres de los diferentes alimentos mientras disfruta de las vistas, los sabores, texturas y aromas. La interacción verbal con los niños ayuda a desarrollar el habla y la comprensión del lenguaje.

Toca y da masajes


Responderles a los bebés cuando lloran sosteniéndolos y acariciándolos ayuda a desarrollar su seguridad emocional.

Responderles a los bebés cuando lloran sosteniéndolos y acariciándolos ayuda a desarrollar su seguridad emocional. Al cambiar los pañales, suavemente acaricia los brazos de tu bebe, las piernas y el estómago. El masaje infantil tiene una variedad de beneficios, incluyendo la mejora de los patrones de sueño y la reducción del estrés en los bebés. Proporciona a los bebés la oportunidad de explorar sus experiencias sensoriales. Mientras este supervisado, permite que tu bebé más grande juegue y toque con agua, materiales texturizados o alimentos para aprender sobre las propiedades físicas de las diferentes sustancias.

Juguetes educativos


Los recién nacidos aman los colores y los patrones vivos en contraste. Los juguetes que el bebé puede mirar, como teléfonos móviles, son apropiados para los recién nacidos.

Los recién nacidos aman los colores y los patrones vivos en contraste. Los juguetes que el bebé puede mirar, como teléfonos móviles, son apropiados para los recién nacidos. Los bloques que enseñan habilidades motoras son juguetes de aprendizaje eficaces para bebés de 6 meses o más. Cuando un bebé apila bloques de forma irregular, se caen, lo que le enseña una relación de causa y efecto. Los saltadores son excelentes juguetes para los niños que pueden mantener y apoyar el cuello por su cuenta. Los saltadores, que son los juguetes que apoyan tu niño de pie, tienen una variedad de juguetes que hacen ruido, traqueteo y se mueven para estimular sus sentidos.

Juegos


Peek-a-boo es un juego divertido para los niños entre 7 y 9 meses, que enseña a las jóvenes mentes que los objetos siguen existiendo aunque desaparezcan.

Cambia los juegos que juegas con tu hijo a medida que crecen y se desarrollan. Los bebés recién nacidos de 0 a 3 meses, tienen limitada la capacidad de recreo. Trata de sacudir un sonajero mientras el bebé encuentra el sonido. Cuando los bebés tienen entre 4 y 6 meses de edad, los juegos se vuelven más físicos, ya que son más fuertes y sus habilidades motoras están más desarrolladas. El tiempo boca abajo es una actividad para participar en esta etapa de la vida de tu bebé. Mientras lo supervisas, coloca al niño boca abajo sobre una manta en el suelo. Esta actividad ayuda a fortalecer el cuello del bebé y los músculos de la espalda superior y ayuda a reducir el riesgo de puntos planos en la cabeza. Peek-a-boo es un juego divertido para los niños entre 7 y 9 meses, que enseña a las jóvenes mentes que los objetos siguen existiendo aunque desaparezcan. Juega el juego de imitación con bebés de entre 10 y 12 meses. Haz un ruido a tu bebé y espera a que responda con el mismo ruido. También puedes hacer caras o movimientos para jugar el juego de imitación, que ayuda a desarrollar las habilidades motoras y de comunicación.

Más galerías de fotos



Escrito por ann daniels | Traducido por adrian tobon