Actividades para hacer en Ennis, Irlanda

El pequeño pueblo de Ennis es la capital de Cunty Clare y uno de los lugares más visitados del oeste de Irlanda. Sus calles serpenteantes y adoquinadas y sus estrechos arcos le dan carácter, mientras que los pubs y la música contribuyen a crear una atmósfera festiva. Para los viajeros amantes de la historia, Ennis tienes varias ruinas y un museo local que documenta sus orígenes en el siglo XI. También constituye una parada conveniente para los viajeros que están explorando otros sitios de la región, como los acantilados de Moher, las islas Aran y el anillo de Kerry.

Lecciones de historia

Una prominente ruina en el moderno Ennis es el monasterio de Ennis, construido en el siglo XIII. Este monasterio franciscano de arquitectura medieval, que incluye una bien conservada sección de cinco ventanas talladas que describen la Pasión y las tumbas de los miembros de las familias nobles locales. El Museo Clare (clarelibrary.ie/eolas/claremuseum) es pequeño, pero informativo y cuenta la historia del pueblo desde sus orígenes hace 8,000 años hasta la actualidad. Otro lugar que vale la pena explorar es Clare Abbey, que está ubicada sobre el río Fergus. Esta abadía fue construida en 1189 y no se utilizó hasta el siglo XVII. Los paneles informativos cuentan su historia.

Pubs, restaurantes y música

Ennis tiene una animada variedad de pubs. Las calles angostas del centro de la ciudad están atiborradas de pubs, cada uno de los cuales puede ofrecer un respiro del frío irlandés, con una comida suculenta y un vaso de Guinness. Muchos ofrecen conciertos de músicos locales por las noches. Ennis también tiene una amplia selección de excelentes restaurantes que ofrecen una mezcla de comida irlandesa casera y cocina moderna. Algunos también ofrecen música en vivo por las noches.

Caminatas y compras

Explorar el centro de Ennis a pie es la mejor forma de experimentar la ciudad. Los turistas pueden pasear, caminar por las viejas calles y recorrer los puntos de interés por sí mismos o contratar un tour guiado. Ennis Walking Tours (enniswalkingtours.com) tiene varias opciones, incluyendo recorridos gourmet y de fantasmas. Estos recorridos guiados entretienen a los turistas con la historia de Ennis.

Excursiones de un día

Ennis es un excelente punto de partida para excursiones de un día en County Clare y las zonas de los alrededores. Los empinados acantilados de Moher están a una hora de auto, al igual que las embarcaciones hacia las islas Aran. Otra opción es conducir hasta el ventoso Burren National Park, uno de los mayores terrenos kársticos de Europa. Un poquito más lejos, es necesario tomar todo el día, se encuentra el afamado anillo de Kerry, con sus dramáticas líneas costeras, exuberantes montañas y frecuentes vistas del arco iris.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por paula santa cruz