Actividades que elevan los niveles de testosterona

Los bajos niveles de testosterona pueden llevar a una multitud de síntomas como fatiga, reducción de la masa muscular, elevadas cantidades de grasa corporal, reducción de la libido y reducción de la fuerza. Según el Dr. Jeffry Dach, la baja testosterona puede llevar también a la depresión, enfermedad coronaria, osteoporosis, aumento de las fracturas e incluso demencia. Algunas actividades pueden aumentar los niveles de testosterona.

Entrenamiento de fuerza


Entrena en el gimnasio.

El entrenamiento de fuerza (también llamado resistencia o entrenamiento de peso) al menos dos veces a la semana puede ayudar a forjar músculos magros y quemar la grasa corporal, los cuales pueden llevar a un aumento de los niveles de testosterona. Los ejercicios que trabajan las partes superior e inferior del cuerpo ayudan a maximizar el crecimiento de músculos magros.

Sueño

Según "Sleep, 2007", según señala el sitio web Peak Testosterone, dormir era el mejor indicador independiente de la libertad matutina y de los niveles totales de testosterona. Dormir de 7 a 8 horas por noche es importante para aumentarla.

Evitar el alcohol


Piensa antes de beber.

Evitar el consumo de alcohol puede ayudar a mejorar los niveles de testosterona. Según PubMed, los niveles de suero de testosterona disminuyen a las 12 horas siguientes de consumir alcohol.

Bájate de la cinta de correr

El ejercicio cardiovascular, aunque es bueno para la salud cardíaca, puede aumentar los niveles de cortisol, que combate la producción de testosterona. Evita el exceso de entrenamiento cardiovascular dividiendo el entrenamiento; la mitad del mismo debería ser de fuerza y la otra mitad de ejercicio cardiovascular.

DHEA

La DHEA, o dehidroepiandrosterona, se produce naturalmente en el cuerpo y es la precursora de la producción de testosterona. La DHEA disminuye con la edad, por los que los suplementos de la misma pueden ayudar a elevar los niveles de testosterona.

ZMA

Como señala el sitio web Nutrition Reviews, Brilla y Conte reportarone en "Medicine and Science in Sports and Exercise" en 1999 que el suplemento de ZMA (zinc, magnesio y vitamina B6) demostró que aumentaba los niveles libres y totales de testosterona. Consumir ZMA diariamente puede ayudar a aumentar sus niveles.

Grasa dietética


Las almendras son una buena fuente de grasa dietética.

Según un estudio en el "Journal of Clinical Nutrition", las dietas ricas en grasa producen aumento en los niveles de testosterona comparadas con las dietas bajas en grasas. Para aumentar la testosterona, consume el 30 por ciento de tu consumo diario de calorías de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. rick kattouf ii | Traducido por maria eugenia gonzalez