Actividades para ejercicios de baloncesto

Una vez que se hizo conocido el baloncesto femenino, ha escapado de la sombra del baloncesto para convertirse en un deporte popular en su propio derecho. Las mujeres todavía constituyen la mayoría de los jugadores. Los equipos mixtos y de hombres también juegan en todo el mundo. Siete jugadores compiten para ver quién puede anotar más goles lanzando el balón de una libra en la cesta. Ya que los jugadores tienen que correr, lanzar, saltar y atrapar, los mejores ejercicios de baloncesto mejoran estas habilidades.

Zigzag

La cancha de zigzag mejora tu capacidad para seguir adelante, hacia los lados y hacia atrás, y para cambia la dirección. Los jugadores se alinean en una esquina de la cancha de baloncesto. Una persona es elegida como líder, los jugadores la siguen y permanecen a 3 a 6 pies de distancia, mientras ella corre a lo largo de la línea de base de la cancha, corriendo con las rodillas hacia arriba. Luego cortan en forma diagonal a la línea de tres puntos, centrándote en elevar los pies hacia tu trasero. Las jugadoras siguen haciendo zigzag, esquivando en diagonal antes de correr hacia atrás. Al llegar al otro extremo de la cancha, hazlo de nuevo al punto de partida. Pueden repetir con un líder diferente.

Ejercicio de cono

Puedes mejorar tu velocidad y agilidad con los ejercicios de conos, mejorando tu juego de piernas y el desarrollo de la condición física aeróbica. La práctica de este ejercicio de conos te ayudará a dominar los frecuentes cambios de dirección que sean cruciales para el deporte. Coloca tres conos de modo que formen un triángulo. Alterna las corridas alrededor de los conos durante 10 segundos, seguido de correr durante 30. Empuja con tus pies cuando cambies de dirección. Evita mirar hacia abajo a los conos. Puedes probar este mismo ejercicio esquivando correr hacia atrás.

Ejercicio con pelota

Los jugadores de baloncesto necesitan reflejos rápidos. Este ejercicio con pelota ayuda a los jugadores a aprender a reaccionar con mayor rapidez. Haz que tu equipo se junte en pareja y dale a cada pareja una pelota. Las parejas se enfrentan entre sí, paradas cerca de ocho pies de distancia. El jugador que tiene la pelota, espera a su pareja para correr hacia ella, y de repente pasa el balón, que puede ir en cualquier dirección. El otro jugador intenta atrapar la pelota lanzada. Al hacer esto 20 veces seguidas también aumentarás la capacidad aeróbica. Tómate un breve descanso y cambia los roles.

Seguridad

Al igual que cualquier otra actividad física, el baloncesto puede herir a las personas. Para mantenerte a salvo, entra en calor antes de jugar, centrándote especialmente en los músculos de los tobillos y los pies. Incorpora el estiramiento y el entrenamiento de resistencia en un régimen físico equilibrado. Entre los jugadores de baloncesto, las caídas, las colisiones y el excesivo uso resultan en algunas lesiones de rodilla, mano y tobillo. Lleva zapatos y evita canchas resbaladizas o mal mantenidas.

Más galerías de fotos



Escrito por teresa bergen | Traducido por franco castro