Actividades edificantes para niños

Al igual que los adultos, los niños necesitan ver y escuchar mensajes positivos y edificantes que los motiven a creer en sí mismos y tratar de alcanzar sus sueños. Puedes inspirar a tu propio hijo al participar con él en actividades apropiadas a su edad que le enseñen a amarse a sí mismo, a ser una persona positiva y un jugador de equipo.

Libros de mensajes positivos

Lee a tu niño libros de ficción así como libros de no ficción apropiados a su edad que tengan un mensaje edificante positivo. Para niños de 4 años en adelante, echa un vistazo a "Only One You" de Linda Kranz, en el que un pequeño pez gana sabiduría de sus padres que lo guían por la vida. También para los niños de 4 años en adelante, "Have You Filled a Bucket Today? A Guide to Daily Happiness for Kids" escrito por Carol McCloud enseña a los niños los beneficios de mostrar bondad y amor por los demás. Para niños de 6 años en adelante: "I AM a Lot of Things", de Dianna L. Grayer, Ph.D., enseña a los niños a pensar positivamente acerca de sí mismos y la forma de mantener los pensamientos negativos a distancia. Para niños de 9 y más, "Dare To Dream: 25 extrordinary Lives", de Sandra McLeod Humphrey, explora las vidas de figuras estadounidenses y mundiales pasadas ​​y presentes, que creían en su propia capacidad para hacer que sus sueños se volvieran realidad.

Actividades familiares positivas

Fomenta actividades familiares positivas que afirmen el sentido de identidad y el lugar de tu hijo dentro de la unidad familiar. Esto puede ser tan simple como tener una noche de juego semanal sólo con la familia, o tan elaborado como un fin de semana de escapada familiar mensual. Otra idea es ayudar a tu hijo a crear un árbol genealógico de su familia inmediata. Déjalo ser tan creativo como quiera y dale fotos de todos, incluido él mismo. Haz que los niños mayores escriban entre las imágenes lo que cada miembro de la familia le da a él y también lo que él les da a ellos.

Actividades edificantes en equipo

Si tu hijo está en un equipo deportivo o un grupo de jóvenes de algún tipo, las actividades edificantes en equipo pueden motivar e inspirar al grupo a trabajar mejor juntos para lograr sus objetivos. Si tienen acceso a un gimnasio, una idea es hacer que los niños se paren en una barra de equilibrio baja. Si no tienen acceso a uno, utiliza un tubo largo de cartón con la misma anchura que una barra de equilibrio. Un niño que esté en un extremo debe llegar al otro lado sin que toque el suelo. Los niños tienen que trabajar juntos y comunicarse para que todos lleguen hasta el final. Para otra actividad, crea una pista para carrera de obstáculos y véndale los ojos a la persona que haga la carrera. Los otros niños tienen que dirigir al de los ojos vendados por la pista. Los niños tienen que concluir cuál es el enfoque más eficaz: gritar todos a la vez o designar un jefe de equipo.

Actividades edificantes individuales

Establece actividades positivas para un niño que pueda estar sintiéndose deprimido acerca de sus habilidades o metas. En una zona de techo bajo de tu casa, infla globos de látex con helio. Haz que tu hijo escriba sus metas o las cosas que quiere lograr. Dile que sus sueños sólo pueden caer bajo si no cree en sí mismo. Pon los globos afuera y uno por uno sácales el aire para demostrarle que cuando se cree en sí mismo, las posibilidades son ilimitadas. Para otra actividad, ayuda a tu hijo a crear un libro del abecedario de afirmaciones positivas engrapando varias hojas de papel para escribir. Ayúdale a pensar en algo positivo sobre sí mismo por cada letra del alfabeto. Por ejemplo, "C" podría ser "cuidadoso" e "I" puede ser "inquisitivo". No tienen que trabajar en todo el libro de una vez. Él puede seguir llenándolo al azar a medida que aprenda o descubra una palabra de afirmación positiva sobre sí mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por lourdes villaseñor