Actividades durante diciembre en Oahu

Oahu en diciembre significa que Santa llega a la playa de Waikiki en una canoa hawaiana, vistiendo pantalones cortos rojos en lugar de su abrigado traje clásico. Diciembre también es el momento en que se reúnen los corredores para un evento temprano en la mañana, y en el que las olas gigantes de North Shore atraen a los surfistas bien entrenados y a los aficionados novatos que, con sabiduría, observan desde la playa. Esta tierra del verano eterno puede carecer de un paisaje nevado; sin embargo, ofrece una amplia gama de actividades que te mantendrán entretenido.

Corre la maratón de Honolulu


Corre la maratón de Honolulu.

El segundo domingo de diciembre se realiza la maratón anual de Honolulu. Esta carrera de 24 millas comienza en Ala Moana Beach Park, sobre la costa oeste de Waikiki, y continúa su recorrido a través de Kapiolani Park, alrededor del Diamond Head Crater, y luego pasa por algunos barrios cercanos. La icónica glorieta para música en vivo de Kapiolani Park es el punto de llegada. El inicio a las 5 a.m. te despierta antes de la salida del sol, y te hace correr a través de una Waikiki bastante adormilada, de no ser por los corredores y los espectadores. Los corredores de todos los niveles pueden registrarse hasta el día previo al evento. Las admisiones no son limitadas, y no se requiere un tiempo de calificación.

La triple corona de surfismo de Vans


La playa de Oahu es famosa por sus olas gigantes.

Los surfistas se acercan en bandadas hacia la playa de Oahu para buscar olas del tamaño de un rascacielos, que comienzan a fines de octubre. La Triple Corona de Surfismo de Vans (vanstriplecrownofsurfing.com) es un evento que incluye las etapas finales de la Vans World Cup of Surfing en Waimea Beach y de la competencia Billabong Pipe Masters en Banzai Pipeline. Ambas ofrecen oportunidades para desafiar olas de 30 pies, o para encontrar un lugar sobre la arena desde donde contemplar la acción. Las fechas definitivas de la competencia dependen de la actividad de las olas. Éstas deben ser de al menos 20 pies de alto para que los surfistas se aventuren en el agua. Los informes acerca del tema salen al aire en las radios de Oahu, de la misma manera en que lo hacen los informes meteorológicos en el continente; o, simplemente, consulta a un nativo.

Celebración Honolulu Lights


Puedes recibir la temporada festiva en Honolulu.

Puede ser que la nieve y las temperaturas gélidas no tengan un rol preponderante en esta oportunidad; de todos modos, los residentes de Oahu reciben la temporada festiva con entusiasmo. La fiesta Honolulu Lights Celebration comienza con la iluminación de un árbol de Navidad gigante en Honolulu Hale. Luego, camiones de bomberos, automóviles policiales, ambulancias, vehículos comerciales y autos clásicos decorados con motivos festivos toman parte del desfile Honolulu City Lights. Pasea con tranquilidad por el centro de Honolulu, y admira las decoraciones animadas en las ventanas de los comercios y en los parques urbanos. Los decorados permanecen hasta Año Nuevo. La admisión para la ceremonia de iluminación y el desfile es gratuita, y se incluye un concierto alusivo.

Competencia Sheraton Hawaii Bowl


El estadio Aloha es el más grande de Hawaii.

Si bien Hawaii no cuenta con una franquicia NFL, el fútbol es, de todos modos, una pasión en la isla. Los equipos universitarios ocupan tanto tiempo de emisión televisiva que rivaliza con el de los equipos profesionales del continente. El Sheraton Hawaii Bowl, que solía denominarse Aloha Bowl, se lleva a cabo el 24 de diciembre en el estadio deportivo al aire libre más grande de Hawaii, el Aloha Stadium. Dos equipos universitarios de primera línea compiten en un evento que se caracteriza por sus espectáculos con bailarinas de hula y músicos de ukelele durante el entretiempo. El estadio, situado justo al oeste de Honolulu en la cercana Aiea, es también el campo local del equipo de fútbol Warriors de la Universidad de Hawaii. También alberga el NFL Pro Bowl, en general en enero, y el sitio donde se realiza el mercadillo más grande de la isla; por lo tanto, resulta un buen lugar para comprar recuerdos y entrenarte al mismo tiempo.

Celebraciones de vísperas de Año Nuevo


Recibe el Año Nuevo en la playa de Waikiki.

El Royal Hawaiian Hotel (royal-hawaiian.com) y el Hilton Hawaiian Village (hiltonhawaiianvillage.com) son apenas dos de los hoteles de Waikiki que ofrecen celebraciones de Año Nuevo con comidas, bebidas y música con un toque hawaiano. Otra opción consiste en llevar a cabo tu propia celebración sobre las arenas de Waikiki. Prepara un picnic con tus bocadillos preferidos y una botella de espumante. El agua es lo suficientemente cálida para un chapuzón nocturno de última hora, mientras esperas los fuegos artificiales sobre el mar. Descorcha esa botella, siéntate y disfruta el espectáculo.

Más galerías de fotos



Escrito por monica wachman | Traducido por sofia elvira rienti