Actividades de duelo para niños

Ya sea que los niños hayan perdido una mascota o un ser querido, las actividades de duelo proporcionan una ayuda para procesar su dolor. Los niños pequeños a menudo no entienden la permanencia de la muerte y pueden sentirse confundidos por la desaparición de un ser querido. Los niños mayores tienden a llorar en períodos cortos, y por eso parecen tristes un minuto y muy bien al siguiente. Las actividades de duelo ayudan a que los niños puedan darle sentido a los sentimientos complicados y hacer frente al dolor.

Actividades de arte

Las actividades artísticas dan a los niños una manera creativa y tangible de recordar a alguien. Haz un dibujo, escribe un libro, pinta una piedra o decora una caja de recuerdos para mantener recuerdos especiales: crea un álbum que incluya imágenes, premios del ser querido y otros recordatorios de las actividades favoritas del ser querido. Cuando los niños tienen elementos tangibles, les ofrece tranquilidad y les da la oportunidad de pasar tiempo recordando los momentos felices.

Actividades para ayudar a mantenerse en contacto con un ser querido

Involucra a los niños en actividades que les den sentido de conexión permanente con la persona que ha fallecido. Habla con los niños acerca de las creencias espirituales y las ideas acerca de lo que le sucede a las personas cuando ya no están vivos. Decirle a un niño, "El abuelo todavía vela por ti", puede proporcionar alivio. Ayuda a los niños a que escriban una carta o hagan un dibujo para el ser querido. Pueden atar notas especiales a un globo de helio y soltarlo al cielo para enviar un mensaje especial al ser querido que ha fallecido.

Actividades para recordar a alguien

Crea un memorial para recordar a un ser querido. Plantar un árbol en memoria de alguien le da a los niños la oportunidad de cuidar el árbol y verlo crecer a través de los años. Establece tradiciones para ayudar a recordar a un ser querido, sobre todo en fechas especiales o días de fiesta. "Caminar con los zapatos de un ser querido" es una actividad donde los niños pueden realizar las actividades que su ser querido hacía durante todo un día. En ese día pueden visitar sus lugares favoritos, comer sus comidas favoritas y escuchar su música favorita.

Actividades para honrar a un ser querido

Al encontrar una manera de honrar a un ser querido fallecido uno puede ayudar a crear un nuevo significado y propósito a la vida de un niño. Puedes servir como voluntario en una organización de caridad, recaudar fondos para un evento especial o hacer una carrera en honor a la memoria de un ser querido. Hacer cosas buenas por los demás y mantenerte activo puede ser una manera eficaz de ayudar a los niños que están de duelo. Involucra a los amigos y a la familia en estas actividades para proporcionar la seguridad de que todos todavía recuerdan y honran la memoria del ser querido.

Más galerías de fotos



Escrito por amy morin | Traducido por vanina frickel