Actividades divertidas para realizar cerca de las cataratas del Niágara, Canadá

Las cataratas del Niágara se encuentran ubicadas en Nueva York y en la provincia canadiense de Ontario; atraen a los entusiastas de los deportes al aire libre durante todo el año debido a sus abundantes oportunidades de recreación. Las cataratas del Niágara forman parte del área metropolitana de Niágara-Buffalo, y constituyen las caídas de agua más famosas y admiradas de los Estados Unidos. Ya sea que viajes con niños pequeños o solo, encontrarás una gran cantidad de actividades divertidas y emocionantes para realizar en las cataratas del Niágara.

Parques estatales


Vista panorámica de las cataratas del Niágara.

Existen alrededor de media docena de parques estatales a sólo media hora de manejo de las cataratas del Niágara, la mayoría de los cuales ofrece servicios tales como senderos para caminatas y ciclismo, baños modernos, oportunidades para acampar, deportes acuáticos y pesca. El parque nacional de las cataratas del Niágara, (Niagara Falls State Park) en la parte norte del estado de Nueva York, cuenta con un centro de visitantes y museo, tienda de regalos, oportunidades para la pesca y una gran área de picnic. Con frecuencia, el parque es la primera escala para quienes visitan la región del Niágara. Otros parques estatales incluyen los siguientes: el Devil's Hole State Park, el Fort Niagara State Park y el Golden Hill State Park.

Actividades de primavera y verano


En las cataratas encontrarás actividades para toda la familia.

La primavera y el verano constituyen las épocas más concurridas en las cataratas del Niágara, ya que las familias con niños pequeños se dirigen hacia esta zona, en especial entre el día de los Caídos y el del Trabajo. Las actividades en estas temporadas incluyen la pesca en los ríos y lagos de la región, en Lake Ontario, el río Niágara River and Lake Erie; la práctica del golf en los complejos Niágara Golf Complex o el Thundering Waters Golf Course; o saborear tu vino tinto favorito, saludable para el corazón, en el Niagara Wine Trail. Otras actividades incluyen abordar el barco de vapor "Maid of the Mist" con el fin de llegar más cerca de las cataratas; toma un teleférico para pasear sobre ellas, o visita el cercano Erie Canal, una maravilla de la ingeniería moderna.

Actividades de otoño e invierno


Existe una amplia variedad de actividades invernales.

Durante el otoño, los visitantes pueden contar con que habrá menos aglomeraciones en Niágara, y disfrutar del espectacular follaje otoñal en las cataratas o en los parques estatales o regionales cercanos. En invierno, los turistas pueden dirigirse al parque Snow Park Niágara, donde tanto los niños como los expertos en deportes invernales se divertirán con actividades tales como esquiar colinas abajo, o deslizarse sobre tablas o gomones de nieve. El festival de iluminaciones Niágara Festival of Lights es uno de los festivales más famosos del área, y se lleva a cabo entre mediados de diciembre y mediados de enero. Varios parques estatales de Nueva York convierten sus senderos de caminatas, equitación y ciclismo para adaptarlos al esquí todo terreno, a los paseos en moto de nieve, o simplemente a pie; asimismo, partes de los lagos Erie y Ontario se congelan, lo cual es perfecto para el patinaje y la pesca en hielo.

Actividades en interiores


En Niágara encontrarás opciones para sobrellevar las posibles inclemencias del tiempo.

Si el clima es desfavorable, las cataratas del Niágara ofrecen abundantes actividades divertidas en interiores. Los museos Movieland Wax Museum, el Niagara Free Falls Interactive Center, el Ripley's Believe It or Not Museum y el cine Niagara IMAX Theater pueden disfrutarse por parte de niños y adultos por igual. Para una vista panorámica de las cataratas, dirígete hacia la Skyline Tower, la cual es una torre mirador tanto al aire libre como en interiores. Si los niños necesitan desgastar algo de energía, el patio de juegos Cheeky Monkeys' Indoor Playland cuenta con una cantidad de actividades y deportes para los más pequeños. Y si tú buscas un poco de relajación y un amoroso cuidado físico y espiritual, visita alguno de los spa de la zona, tales como el Senses Spa and Boutique o el Serenity Spa que se encuentran en las cercanías.

Campamento


Acampa cerca de las cataratas.

El campamento es la opción de alojamiento más barata cerca de las cataratas del Niágara. La mayor parte de los campamentos públicos y privados de la zona se encuentran abiertos entre los días de los Caídos y del Trabajo, si bien unos pocos abren durante todo el año para las casas rodantes. Casi todos los campamentos de Niágara cuentan con sitios para casas rodantes y carpas, servicios modernos de baños, instalaciones de lavandería y al menos algunos sitios para acoples completos, con electricidad y agua. Algunos campamentos populares de la zona incluyen el Niagara Falls Jellystone Campground, el Shalamar Lake Resort, el Niagara Falls KOA y el King Waldorf Tent and Trailer Park. Asegúrate de realizar tus reservas con mucha anticipación si planeas acampar en junio, julio o agosto.

Más galerías de fotos



Escrito por jisel perilla | Traducido por sofia elvira rienti