Actividades divertidas para enseñarle a los niños sobre los extraños

Las personas adultas entienden la amenaza que puede representar un desconocido, pero los niños no. Es necesario enseñarle a tu hijo sobre los desconocidos para asegurar que esté a salvo, sin embargo, debes tratar este tema de manera cuidadosa. No querrás provocarle un temor innecesario. Al enfocarte en el conocimiento y la capacitación, puedes instruir a tu hijo sobre la importancia de la seguridad personal sin abrumarlo. Enséñale los principios de seguridad a un niño pequeño utilizando diferentes actividades. Tu hijo se entretendrá mientras aprende a mantenerse a salvo.

Juego de rol

Los juegos de rol son un método fiable y no amenazante para enseñarle a tu hijo sobre la seguridad. El sitio web My Child Safety identifica los actos de ofrecer dulces y pedir ayuda para encontrar a una mascota perdida, como las tretas más comúnmente utilizadas por desconocidos para acercarse a niños. Otros métodos son ofrecer llevarlo a casa o decirle que un miembro de la familia está enfermo o que ha tenido un accidente. Practica respuestas apropiadas con tu hijo. Enséñale a que debe rehusar ofrecimientos como estos y gritar ¡No! si un desconocido es persistente, y que debe correr. Enséñale a gritar y pelear utilizando patadas, golpes y rasguños si un desconocido trata de agarrarlo.

Juegos

Los juegos son otra forma adecuada de enseñarle a tus hijos pequeños sobre los desconocidos. El sitio web Surf Net Kids sugiere juegos con imágenes para enseñarle a tus hijos la diferencia entre las personas desconocidas y conocidas. Junta varias fotos de miembros de la familia y amigos, así como fotos de desconocidos que hayas recortado de revistas o periódicos. Sostén las fotos como si fueran tarjetas y haz que tu hijo identifique a los desconocidos y a las personas que conoce. También, tu hijo debe aprender que no todas las personas extrañas representan una amenaza; los "buenos" desconocidos pueden ayudarle a tu hija en caso de que se pierda. Mezcla fotos de oficiales de policía, guardias de seguridad y madres con niños. Haz que tu hijo identifique a estos extraños "buenos" como personas seguras, a quienes se puede acercar en busca de ayuda. Practica identificando a desconocidos reales con tu hijo cuando vayan de compras o jueguen en el parque.

Artes y manualidades

Las artes y manualidades también se utilizan para enseñar técnicas de seguridad importantes. Tu hijo puede hacer títeres simples con palitos de paleta, pegamento, materiales de construcción, papel y lápices. Esta sencilla manualidad le permite a tu hijo divertirse mientras practica técnicas de seguridad personal. El sitio web A to Z Teacher Stuff sugiere usar títeres para enseñarle a los niños la importancia de usar el sistema de compañeros al jugar o caminar a casa desde la escuela. Los títeres también se pueden utilizar para hacer juego de roles acerca de las interacciones con desconocidos.

Canciones

Tu hijo necesita saber información personal básica en caso de que se pierda y tenga que pedirle ayuda a un extraño. Según el sitio web Surf Net Kids, tu hijo debe saber su nombre, número telefónico y dirección. Considera la posibilidad de ensayar esta información con la melodía de una canción infantil familiar. Y haz que memorizar la información sea más bien un juego que una obligación.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle ernst | Traducido por mariajose mansilla