Actividades divertidas para enseñar a los niños acerca de las elecciones

Te enfrentas a numerosas decisiones desde el momento en que despiertas, pero tu hijo con frecuencia tiene que tomar decisiones por él mismo. Las actividades que enseñan acerca de las elecciones fortalecen las habilidades de toma de decisiones. Las actividades se centran a menudo en la causa y el efecto que provienen de hacer elecciones. Realizar actividades entretenidas de toma de decisiones quita el estrés de aprender acerca de las elecciones.

El juego

Jugar todos los días le da a tu hijo la oportunidad de aprender acerca de la causa y el efecto de las opciones. Decidir qué jugar es la primera opción con la que tu pequeño se enfrenta. Durante el tiempo destinado al juego, presenta las opciones de juego para tu hijo. Podrías decir: "¿Quieres jugar a Candy Land, construir con bloques o jugar a disfrazarte hoy?" Mientras juega, se encuentra con más situaciones de toma de decisiones. Por ejemplo, mientras juega un juego de mesa, podría decidir entre dos caminos a tomar. La elección tiene impactos acerca del resultado del juego. Mientras juega con los bloques, tiene varias opciones sobre qué construir. Cuando juega con amigos, tu hijo debe elegir cooperar para jugar sin pelear.

Juego de roles

Representar situaciones que implican decisiones le da a tu hijo la oportunidad de practicar la toma de decisiones. No necesitas ningún equipo especial para los juegos de roles sobre opciones. Plantea un escenario relevante para la vida de tu hijo. Puedes decirle: "Hagamos de cuenta que estamos en la tienda de juguetes y tienes que decidir sobre un regalo para un amigo". Coloca algunos de sus juguetes en un estante para representar la tienda. Él actuará en el escenario para elegir una opción. Si notas que tu hijo tiene dificultad para tomar decisiones en una situación particular, utiliza ese escenario en las actividades de juego de roles.

Libros y medios

Los libros favoritos de tu hijo y los programas de televisión presentan probablemente varios ejemplos de la toma de decisiones. Al leer sus libros favoritos o ver sus programas favoritos, señalen las opciones a las que se enfrentan los personajes. Deja que tu niño actúe la situación o hable de cómo podría terminar la historia de manera diferente si el personaje hubiera tomado una decisión diferente. También pueden hacer sus propias historias donde los personajes utilizan diferentes situaciones para la toma de decisiones.

Discusiones

Las situaciones cotidianas que involucran decisiones te dan la oportunidad de enseñar a tu hijo acerca de la toma de decisiones. Estos momentos de enseñanza implican la aplicación real de tomar decisiones con tu guía. Tus propias opciones aumentan la capacidad de la conversación. Señalando tus propias malas decisiones le das a tu hijo una oportunidad de aprendizaje. Podrías decir: "No me dispuse el tiempo necesario en este proyecto y no resultó como lo planeé". Haz la conversación divertida mostrándole a tu hijo que está bien reírse de tus errores mientras aprendes de ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por tere colín